Selecciona tu región
Salud

¿De qué tamaño es el pene promedio en Argentina? Estudio lo revela

Este estudio reveló también que las medidas encontradas no tienen relación con las medidas antropométricas estudiadas como la altura, el tamaño del pie o el peso de la persona

Por Juan Leyva

-

Un estudio realizado en Argentina ha podido calcular el tamaño que tiene el pene promedio de los hombres en el país. El estudio fue realizado, fue publicado en la revista Asian Journal of Andrology. 

En este estudio se representa en esquema gráfico o nomograma que representa la distribución del pene en reposo o en erección. De acuerdo al estudio, este es el promedio del tamaño del pene en Argentina

El estudio fue ejecutado por Martina Solé, médica uróloga del Hospital Italiano de Buenos Aires, e hizo el estudio sobre 800 hombres. La doctora dijo que se tomaron en cuenta  diferentes medidas antropométricas: talla, peso, circunferencia del pene, longitud flácida y estirada, y longitud del pie. 

Leer más: Deterioro cognitivo; una secuela más del Covid-19, produce envejecimiento hasta de 20 años

Los resultados revelaron que las medidas promedio del pene en Argentina son las siguientes

  • Longitud del pene en flaccidez: 11,4 centímetros.
  • Circunferencia del pene en flaccidez: 10,1 centímetros.
  • Estirando el pene al máximo en flaccidez (esta maniobra es representativa de la longitud en erección): 15,2 centímetros.

Este estudio reveló también que las medidas encontradas no tienen relación con las medidas antropométricas estudiadas como la altura, el tamaño del pie o el peso de la persona. 

Esta investigación también encontró que los mitos que se creen sobre el pene no son del todo cierto, como la "regla de la L" en la que se dice que los hombres de baja estatura tienen el pene más largo que los altos.

Otros mitos hablan de que a mayor tamaño de pie, mayor es la longitud del pene, o que la gente con sobrepeso u obesidad, tienen el pene más pequeño. 

Lluvias dejan "cascadas" al interior de la estación del Metro Rosario
Síguenos en

Temas