Salud

¿Deberías desinfectar tu dinero para evitar el Covid-19? Esto dice la OMS

El dinero no ha demostrado ser una fuente eficaz de contagio de coronavirus. Sin embargo se recomienda que las personas que lo manipulan se laven las manos antes de preparar alimentos

Por  Juan Leyva

¿Se debe desinfectar el dinero para evitar contagio por covid-19?(Freepik/pvproductions)

¿Se debe desinfectar el dinero para evitar contagio por covid-19? | Freepik/pvproductions

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 hace poco más un año se ha indicado que las superficies y objetos de uso común deberían ser desinfectadas de manera frecuente, entonces surgió la duda de que si el dinero debería desinfestarse o no

En un principio, cuando se desconocían los mecanismos efectivos de propagación del virus, se recomendó desinfectar el dinero ya que como es natura, está en manos de muchas personas en poco tiempo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Sigue estas recomendaciones si quieres evitar la hipertensión

Sin embargo, al irse descubriendo que la manera más efectiva de propagación del virus, se ha encontrado que la desinfección del dinero no ayuda a evitar la propagación del virus. 

La Organización Mundial de la Salud indica que lo más efectivo es evitar tocarse la cara y lavarse las manos constantemente. La OMS destaca que la transmisión a través de superficies contaminadas no fue probada de manera concluyente, aunque el riesgo existe este es mínimo. 

La OMS destaca que la forma de transmisión más común son los aerosoles, es decir, las pequeñas gotas que quedan suspendidas en el aire que son expulsadas al toser, estornudar, hablar o toser. Para evitar respirar estos aerosoles se recomienda el uso de cubrebocas y buena ventilación de espacios.   

Leer mas: Un spray nasal ayudaría a eliminar el 99 por ciento de la Covid-19 en 72 horas

La portavoz de la OMS en Europa ha indicado que la i información que ha circulado desde casi inicios de la pandemia acerca del uso de dinero y la Covid-19 se ha tergiversado y que la OMS nunca emitió una recomendación o declaración al respecto. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo