Selecciona tu región
Salud

Déficit de vitamina D y la cantidad exacta de la vitamina C para una buena salud

Las vitaminas son muy importantes para la salud y cada una de ellas tiene sus efectos esta vez te daremos información sobre la vitamina C y D

Por El Debate

-

Las vitaminas son muy importantes para la salud humana y cada una de ellas tiene sus efectos esta vez te daremos información sobre la vitamina C y D.

La vitamina D participa en diversas funciones del organismo y es necesaria para absorber el calcio y el fósforo, dos elementos fundamentales para asegurar la buena salud de nuestros huesos y dientes.

Aunque la carencia de vitamina D está causada habitualmente por la falta de exposición de la luz solar, hay otros factores que influyen en este déficit.

Leer más: Argentina: reportan primer caso de hepatitis misteriosa

La falta de vitamina D durante la gestación puede afectar al feto y dar lugar a un transtorno óseo llamado raquitismo en el recién nacido.

De acuerdo con expertos de Vithas, el 90 por ciento de la vitamina D se asimila a través de la exposición solar y el 10 por ciento restante a partir de la alimentación.

En cambio la vitamina C es necesaria para tener una buena salud inmunológica y por primera vez desvelan la cantidad exacta de esta vitamina.

Leer más: Bursitis, un trastorno médico que causa dolor de rodilla

El sistema inmunológico es nuestro escudo ante cualquier amenaza y la vitamina C es un nutriente que puede ayudar a estar más protegido de enfermedades virales graves.

Según un estudio de la University of Otago (Nueva Zelanda) ha descubierto cuánta vitamina C adicional es necesaria en las personas para mejorar sus sistema inmunológico, y está relacionado con su peso corporal.

Secretaría de Salud de Jalisco lanza vacunación masiva contra el Covid-19
Síguenos en