Selecciona tu región
Salud

Definitivamente puede haber casos Covid-19 con clases presenciales: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció que con el regreso a clases presenciales se pueden registrar contagios de Covid-19.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- "Definitivamente puede haber casos", declaró en la conferencia Mañanera de este primero de junio, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, al reconocer que el regreso a clases presenciales puede estar acompañado de contagios de Covid-19.

Es decir, ante la insistente intención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de regresar a los niños, niñas y adolescentes a clases, pese a no estar vacunados y ni siquiera tener vacunas para ellos, López-Gatell reconoció que podrá haber contagios.

Leer más: Matan a rastreador en Guanajuato; encontró a su hermana en fosa

"¿Puede haber casos en las escuelas cuando se abran? Definitivamente puede haber casos, pero para eso están previstos los mecanismos de respuesta", afirmó el subsecretario de salud ante el inminente regreso a clases presenciales.

No obstante, aseguró que por ello se desarrollaron mecanismos para enfrentar los casos de Covid-19 que puedan presentarse en las escuelas.

Por otra parte, explicó que los contagios de Covid-19 no solo se dan por un factor, en este caso, los casos de covid que se generen al regresar a clases no serán solo por este hecho.

"Vemos que las condiciones son las óptimas para poder dar este paso, abrir las escuelas", aclaró Hugo López-Gatell, sobre la insistencia del Gobierno Federal en regresar a clases presenciales.

Pues aseguró que la reapertura de escuelas en el país tiene un significado distinto ahora, que hace 14 meses, cuando inició pandemia de coronavirus en México.

También, dio a conocer que la mayoría de los estados de la república mexicana registran casos de Covid-19 a la baja, además, con el avance en la vacunación de adultos mayores y otros grupos de población, el riesgo de casos graves ha disminuido drásticamente.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México confirmó que se registrarán casos de Covid-19 en niños, niñas y adolescentes, y excusó que los casos de riesgo graves son mucho menores en este grupo de población.

Leer másAMLO hace llamado para votar este domingo 6 de junio

Finalmente, declaró que el regreso a clases presenciales pese a los contagios de Covid-19 que se generarán en los menores de edad, tiene como respaldo la necesidad de ofrecer una educación de calidad y cercana a los niños, niñas y adolescentes de México.

Vote por el que quiera, menos por Morena: Diego Fernández de Cevallos
Síguenos en