Salud

Degeneración macular ¿qué es y cómo prevenirla?

La degeneración macular es una enfermedad que afecta la visión y generalmente se presenta en personas mayores de 60 años

Por  Juan Leyva

El ejercicio fue útil para detener la degeneración de la vista.(Imagen de <a href=analogicus en Pixabay)" data-full="/__export/1594076593954/sites/debate/img/2020/07/06/degeneracixn_macular_xqux_es_y_cxmo_prevenirla_crop1594076452576.jpg_553764946.jpg" data-size="w:1920,h:1081" />

El ejercicio fue útil para detener la degeneración de la vista. | Imagen de analogicus en Pixabay

México.- La degeneración macular es un trastorno o enfermedad ocular en el que la visión central y aguda se va destruyendo lentamente, las personas con degeneración macular tienen dificultad para la lectura y la la visualización de detalles finos, indica MedlinePlus

La enfermedad es más común en personas de más de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular asociada con la edad. De acuerdo al a Escuela de Medicina de la Universidad de Virgina (Estados Unidos), el ejercicio puede retardar o prevenir la degeneración macular tras un estudio en ratones.   

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El estudio fue publicado en Investigative Ophthalmology & Visual Science y en el se encontró que realizar ejercicio de manera regular ayuda a detener el crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos hasta en un 45 por ciento. 

Los vasos sanguíneos crecidos propician a la degeneración macular y a otras enfermedades oculares.

Bradley Gelfand, autor principal del estudio indicó que mantener un estilo de vida saludable puede retrasar o prevenir el desarrollo de la degeneración macular, aunque ya se tenía la sospecha de que el ejercicio podría ser útil, ahora parece que se ha comprobado en laboratorio. 

La investigación encontró que la barrera para recibir los beneficios del ejercicio era relativamente baja – más ejercicio no significaba más beneficio. “Los modelos experimentales se parecen a las personas en que hacen un espectro de ejercicio. Mientras tuvieran una rueda y corrieran sobre ella, habría un beneficio. El beneficio que obtuvieron se satura con bajos niveles de ejercicio”. 

Hasta el momento los científicos no han encontrado cómo el ejercicio podría ayudar a detener el sobrecrecimiento de los vasos sanguíneos pero podría deberse al aumento del flujo sanguíneo.  

Te puede interesar: 

¿Es grave tener visión borrosa en un ojo?

Cómo evitar el contagio de coronavirus por los ojos

Crean un ojo artificial capaz de imitar la resolución de la visión humana

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo