Salud

Dengue en Yucatán causa dos muertes

YUCATÁN-DENGUE
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mérida, Yuc. (El Universal).- La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal confirmó que en este año, dos personas han fallecido en Yucatán a causa del dengue.

Esto, a pesar de que la Secretaría de Salud en Yucatán, sostiene que los casos de enfermos de dengue han disminuido en los últimos meses.

Durante 2013, los informes oficiales revelaron que solamente una persona falleció a causa del dengue hemorrágico.

La Secretaría de Salud también informó que hasta el momento son 653 personas enfermas por este mal en Yucatán, de los cuales, 390 fueron por dengue clásico, y 263 por fiebre hemorrágica.

Esta enfermedad ha cobrado la vida de 19 personas en todo el país, y en donde se han reportado más casos de decesos es en Veracruz, con cuatro muertos, y le siguen Guerrero y Chiapas con tres de estos casos en cada uno.

En cuanto a incidencia de dengue, Yucatán se ubica en noveno lugar a nivel nacional con 653 casos, en tanto que Veracruz que tiene mil 542 personas enfermas, y Sinaloa, en donde se han confirmado mil 138 casos.

Los esfuerzos del gobierno del estado para combatir esta enfermedad se han enfocado principalmente en un programa asistencialista, que consiste en invitar a los pobladores a que saquen sus cacharros a las calles a cambio de una despensa u otros artículos eléctricos.

Por otro lado, la Secretaria de Salud en Yucatán, reconoció que hay un brote de Hepatitis A en el Estado que obligó a tomar medidas preventivas y de control.

Yucatán encabeza a nivel nacional el número de enfermos con 1,055 casos.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Dirección General
  • Epidemiología
  • Secretaría de Salud
  • fallecido
  • Yucatán
  • dengue
  • enfermos
  • últimos meses
  • persona falleció
  • dengue hemorrágico