Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Salud

Desarrollan condón que se pinta de color cuando rozas una ETS

De acuerdo con la OMS, más de un millón de personas contraen diariamente alguna enfermedad de transmisión sexual en el mundo

Por: Juan Leyva

Esta tecnología usada en condones puede detectar las ETS. Foto ilustrativa.

Esta tecnología usada en condones puede detectar las ETS. Foto ilustrativa.

Un condón semáforo que se pinta de diferentes colores para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS), fue desarrollado por estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres. 

Los colores serán dependiendo de la infección con la que hayas tendido contacto al tener relaciones sexuales. El color se debe a una molécula que puede tornarse de un color específico debido a los virus que se le adhieran. 

Estos son los colores: 

  • Verde si tuvo roces con clamidia
  • Amarillo sí fue con herpes
  • Azul para la sífilis
  • Morado ante el virus del papiloma humano

El condón semáforo ayudará a los usuarios a detectar a tiempo las enfermedades sexuales y actuar para un tratamiento efectivo. El 13 de febrero es el día internacional del condón, se conmemora desde 2012 en más d e32 países, con ello se busca concientizar a la población sobre la importancia de su uso en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un millón de personas contraen diariamente alguna enfermedad de transmisión sexual en el mundo. 

En esta nota: