Selecciona tu región
Salud

Desarrollan en Alemania anticuerpos '1000 veces' mejores para neutralizar el SARS-Cov-2

Los anticuerpos fueron desarrollados a partir de la sangre de alpacas, son fáciles de producir y pueden satisfacer la necesidad de terapias

Por Juan Leyva

-

Una investigación del Instituto Max Planck de Biofísica de Alemania asegura que se han encontrado anticuerpos 1000 veces mas eficaces para neutralizar el SARS-CoV-2. 

Estos anticuerpos fueron encontrados a partir de la sangre de alpacas, una especie de mamíferos nativos de América del Sur. 

Leer mas: México tuvo 201.163 muertes por Covid-19 en 2020, un 35 % más que conteo oficial

La investigación fue realizada en conjunto con Centro Médico Universitario de Goettingen,  aseguran que estos son potentes y estables. 

Los investigadores inmunizaron a tres alpacas con la proteína de pico del coronavirus, luego extrajeron los anticuerpos de las alpacas. Luego se usaron bacteriófagos para encontrar los anticuerpos de un grupo amplio.

Los investigadores probaron la eficacia contra el SARS CoV-2 y se mejoraron en sucesivas rondas de optimización. De acuerdo a Dirk Gorlich, uno de los autores de la investigación dijo que estos mini-anticuerpos también llamados nanocuerpos, se están preparando actualmente para ensayos clínicos, dijeron los investigadores. 

El estudio fue publicado en la revista EMBO y en el se explica que los anticuerpos procedentes de las alpacas con hasta 1000 veces mejores que los utilizados anteriormente para neutralizar el virus

Leer mas: Agregar frutas y verdura de colores a la dieta para reducir el deterioro cognitivo

Además, otra ventaja es que estos se producen a bajo costo y a grandes cantidades lo que puede ayudar a solucionar la demanda de terapias contra la enfermedad. Estos anticuerpos pueden soportar temperaturas de más de 95 grados sin que pierdan sus propiedades. 

¿Crees que se encuentren nuevas terapias contra Covid-19?

0%
No 0%
Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en