Salud

Desarrollan parche que promueve curación de heridas en diabéticos

Investigadores chinos han desarrollado un tipo de parche de gel de microalgas que ayuda a la curación crónica de heridas en los pacientes diabéticos.

Por  XINHUA .

El parche de hidrogel de microalgas todavía necesita ser probado en animales antes de los ensayos clínicos en humanos, de acuerdo con el equipo científico. (Foto temática: Internet)

El parche de hidrogel de microalgas todavía necesita ser probado en animales antes de los ensayos clínicos en humanos, de acuerdo con el equipo científico.  | Foto temática: Internet

Beijing.- Investigadores chinos han desarrollado un tipo de parche de gel de microalgas que ayuda a la curación crónica de heridas en los pacientes diabéticos.

Los diabéticos suelen sufrir heridas crónicas. La circulación sanguínea de los pacientes es débil y las complicaciones dificultan la curación de los cortes y hematomas. Los tipos más severos incluso conducen a la infección de ciertas partes del cuerpo.

La terapia de oxígeno se ha utilizado para curar heridas de los pacientes diabéticos pero es menos efectivo en la penetración de la piel.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante. 

Los investigadores de la Universidad de Nanjing presentaron el parche productor de oxígeno, que está hecho de hidrogel de microalgas vivas, que puede producir oxígeno disuelto por la fotosíntesis y llevar oxígeno a la piel.

Te podría interesar:

Asciende a 72% la ocupación de camas en hospitales Covid en CDMX

En un experimento, los investigadores dividieron a los ratones diabéticos en dos grupos.

El resultado mostró que las heridas de un centímetro del grupo tratado con terapia de parche se redujeron en un 45 por ciento en seis días, mientras que las heridas del mismo tamaño del grupo tratado con oxigenoterapia tradicional se hicieron un 20 por ciento más pequeñas.

Te podría interesar:

Puebla dará 6 años de cárcel a quienes agredan a personal médico

Los investigadores descubrieron que el parche transportaba más de cien veces más oxígeno a la piel de los ratones que la terapia de oxígeno tradicional, según su reciente artículo de investigación publicado en la revista Science Advances.

El parche de hidrogel de microalgas todavía necesita ser probado en animales antes de los ensayos clínicos en humanos, de acuerdo con el equipo científico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo