Salud

Desayuno keto; opciones que te sacian

Si estás interesado en seguir una dieta keto, estos son los desayunos para un buen inicio

Por  Juan Leyva

El pan cuando es de harina de almendras sí puede incluirse en la dieta cetogénica.(Photo by Trang Doan from Pexels)

El pan cuando es de harina de almendras sí puede incluirse en la dieta cetogénica. | Photo by Trang Doan from Pexels

México.- Al seguir una dieta cetogénica (o ketogénica, keto o ceto, que vienen siendo la misma) es importante que te fijes en la cantidad de carbohidratos que incluyas, estos deben ser mínimos o nulos de ser posible ya que se recomienda que estos no sobrepasen los 50 gramos al día.

Una parte importante de esta dieta son los desayunos, muchas personas piensan que la mejor manera de no incluir demasiados carbohidratos en la dieta es comer sólo huevo (y tienen razón) pero existen otros alimentos que tampoco tienen demasiados carbohidratos y pueden convertirse en una manera excelente se seguir la dieta ceto y al mismo tiempo dar saciedad durante toda la mañana. 

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Desayunos ceto

Pudin de chia 

  • La chia es baja carbohidratos. Para hacer el pudin mezcla las semillas de chia con leche de coco, un poco de agua, canela y puedes endulzar con stevia, si deseas agregar frutas puedes optar por las rojas, guarda en el refrigerador por 15 minutos mínimo aunque lo ideal es prepararlo una noche antes. 

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Batido de arándanos bajo en carbohidratos

  • Si te andan las prisas, lo mejor es preparar un desayuno rápido y para eso un batido es ideal. Para este batido necesitas 400 gramos de leche de coco, arándanos frescos o congelados (suficientes pero sin caer en exceso) 1 cucharada de jugo de limón y 1/2 de extracto de vainilla. Bate todos estos ingredientes en la licuadora, si piensas que necesita un poco más de limón puedes agregarlo. Este desayuno es ideal para llevar. 

Pan tostado francés 

  • Para que este platillo sea bajo en carbohidratos, el pan debe ser de harina de almendras en lugar de harina de trigo. Para realizarlo sigue el mismo procedimiento que sigues con el pan normal, un huevo debería alcanzar para 8 rebanadas, se puede añadir vainilla y canela para darle un sabor especial. 

Más opciones

Si lo tuyo no es la cocina, los desayunos con huevo pueden ser la mejor opción dado que son fáciles de preparar: 

Huevos nuve: sólo bates el huevo en un pato y lo cocinas en el sartén. 

Huevo tortilla: bates el huevo y lo echas al sartén, cuando antes de retirarlo del sartén agregas champiñones, aguacate y queso, doblas a la mitad y puedes acompañarla con aguacate. 

Existen más opciones que puedes idear con ingredientes como huevos, aguacate, jamón serrano, queso, pechuga de pollo, frutos secos, semillas, pechuga de pavo cocida, atún, camarón, salmón, etc. 

Foto: Jenna Hamra from Pexels

Qué es la dieta ceto

La dieta cetogénica es un tipo de dieta orientada a perder grasa corporal. Esta es sumamente baja en calorías y busca que el cuerpo utilice la grasa ya almacenada en combustible para su entero funcionamiento. 

La dieta cetogénica está enfocada a que el cuerpo incremente la producción de cetonas, moléculas que el cuerpo utiliza en caso de emergencia cuando la glucosa, el combustible principal comienza a faltar. Este tipo de sustancias se producen cuando se corta de tajo el suministro de carbohidratos. En esta se recomienda que la ingesta de carbohidratos no supere los 50 gramos al día. 

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