Salud

Descartan caso de ébola en Nuevo Laredo

Ee toman muestras de enfermedades como dengue, zika,  ebola y cualquier otro tipo de padecimiento febril

Por  Juan Leyva

Virus del ébola a través del microscopio. Foto: EFE

Virus del ébola a través del microscopio. Foto: EFE

La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha descartado que existan casos de contagios por Ebola en Nuevo Laredo, esto luego de rumores que apuntaban a un posible brote generado entre los migrantes africanos y de otros países que se encuentran en la frontera con Laredo, Texas. 

Francisco Mejía Barrientos, de la Jurisdicción Sanitaria 5 dijo que existen monitoreos constantes ante cuadros febriles en los migrantes pero no se ha detectado caso alguno. 

Agregó que además se toman muestras de enfermedades como dengue, zika y cualquier otro tipo de padecimiento febril, declaró, sobre todo en migrantes de países como Venezuela, Honduras y del continente africano. 

Comentó que Nuevo Laredo es catalogada como una ciudad de tránsito afluente de migrantes, por ello han extremado precauciones para la detección de estas enfermedades que últimamente se han propagado por el mundo. 

Respecto al ébola, Mejía Barrientos dijo que: “este padecimiento produce problemas serios de coagulación intravascular diseminada, virus que causa serios estragos en el torrente sanguíneo, condicionando en el paciente hemoglobinuria, proceso hepático al igual que en el proceso de coagulación de los sistema de coagulación entre otros daños”.