Salud

Descompensación de glucosa, enfermedad por la que murió Diana González

Las complicaciones de la diabetes mal tratada pueden causar la muerte

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

México.- Diana González, mediocampista del Club América falleció a consecuencia de una descompensación de glucosa, una complicación provocada por la diabetes que la mediocampista padecía. 

La descompensación de la glucosa ocurre como consecuencia de la diabetes, esta descompensación ocurre cuando los niveles de glucosa bajan a niveles peligrosos. La diabetes es una enfermedad mortal de  no ser atendida en forma. Se estima que el 14 por ciento de los mexicanos la padece y que podría causar hasta 80 mil muertes anuales en la república. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la forma en que tu organismo utiliza el azúcar en sangre (glucosa). La glucosa es vital para tu salud porque es una fuente importante de energía para las células que forman los músculos y tejidos. También es el combustible principal de tu cerebro. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. 

Diana González murió a la edad de 26 años. A la corta carrera de Diana consta de 24 partidos donde logró anotar 7 goles, una de sus últimas victorias fueron los goles que anotó en la final ante los Tigres. Diana llegó a decir que se sentía en su lugar dentro del América, "como pez en el agua". 

La causa oculta de la diabetes varía según el tipo. Sin embargo, independientemente del tipo de diabetes que tengas, puede derivar en un exceso de azúcar en sangre. Demasiada azúcar en la sangre puede generar graves problemas de salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo