Salud

Descontrol alimenticio en temporada vacacional un grave problema

En los últimos años ha aumentado el riesgo de desarrollar, enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión arterial

Por: El Debate

En esta vacaciones una persona puede ingerir entre tres mil y 3 mil 500 calorías o más. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

En esta vacaciones una persona puede ingerir entre tres mil y 3 mil 500 calorías o más. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Chilpncingo.- Hasta un kilogramo y medio por semana puede incrementar una persona al registrar un descontrol alimenticio durante la temporada vacacional, por lo que no “relajar” la dieta saludable es recomendable para mantener el peso ideal, o bien, comenzar acciones para lograrlo, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Lea también: Descubren un medicamento permitiría comer sin engordar

El nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Nelson Narváez Salas, indicó que en un día de vacaciones, una persona puede ingerir entre tres mil y 3 mil 500 calorías o más, por lo que se refiere hasta mil 500 calorías de exceso.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

En los últimos años ha aumentado el riesgo de desarrollar, enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión arterial. Entre las causas más importantes del desarrollo de esos padecimientos está un estilo de vida sedentario y una dieta inadecuada, mencionó el especialista.

Lea también: Aguacate. A demás de rico, saludable

Narváez Salas mencionó que es importante comer lo necesario, tanto en casa o en otros sitios, y se incluyan vegetales y frutas en porciones adecuadas.

Foto: Víctor Hugo OlIvas/EL DEBATE

Agregó que el sobrepeso es más recurrente en personas mayores, aunque los menores de edad no están exentos de incrementar un kilogramo a la semana,

Reiteró que la estrategia PrevenIMSS informa cuáles son los beneficios diarios que se obtienen con una dieta adecuada y los ejercicios indicados para una vida saludable. En cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) u hospital del Seguro Social hay módulos de información para iniciar con este programa de salud.

 

En esta nota:
  • Guerrero
  • Vacaciones
  • Dieta
  • Descontrol alimenticio
  • Calorías