publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Descubren anticuerpo capaz de "eliminar" el cáncer

Científicos hallaron un anticuerpo que es capaz de hacer que el sistema inmune detecte las células con cáncer y las elimine 

Descubren anticuerpo capaz de "eliminar" el cáncer

Investigadores que realizaban un estudio sobre las bases teoricas de la esclerosis múltiple descubrieron por accidente un avance importante para el tratamiento del cáncer. Dicho estudio fue realizado por investigadores de Brigham and Women´s Hospital de Estados Unidos, dirigido por el neurólogo Howard Weiner y publicado por la revista Science Immunology. 

Ellos encontraron un aticuerpo que puede influir en las células T reguladoras que harían que el sistema inmune "elimine" las células cancerígenas.

En una primera prueba, este anticuerpo logró disminuir el crecimiento tumoral en modelos de melanoma, gliobastoma y carcionoma colorrectal, por lo que se apunta como un promisorio tratamiento en la inmunoterapia. 

Esta técnica combate al cáncer y evita reaparición

Por: El Debate Un equipo investigativo de Mayo Clinic desarrolló un nuevo tipo de nanopartícula contra el cáncer que encoge a los tumores del cáncer de mama y simultáneamente evita la recurrencia del mal. En el estudio, publicado en Nature Nanotechnology, se observó una reducción 70 a 80 por ciento en el tamaño de los tumores de los ratones inyectados con la nanopartícula.

"Como un neurólogo, nunca esperaba realizar la publicación de un artículo sobre la inmunoterapia del cáncer, pero como mi equipo estudió una subpoblación de células T que para prevenir la enfermedad autoinmune, tenía una idea: si el cáncer es lo contrario de una enfermedad autoinmune, podríamos dirigir nuestras investigaciones y pensar acerca de cómo restaurar la capacidad del sistema inmunológico para prevenir el crecimiento del cáncer ", dijo Weiner, co-director del Centro Ann Romney para las enfermedades neurológicas en BWH.

Dolor abdominal, síntoma inicial del cáncer en el estómago

Por: El Debate Ciudad de México.- El cáncer de estómago tiene la reputación de ser el cáncer más doloroso. Muchos que lo sufren, saben que el dolor es el síntoma inicial y el que predomina, pero en esta ocasión no lo vamos a considerar como síntoma.

Las células T pueden promover el avance del cáncer al hacer que el sistema inmune no detecte las células cancerígenas, entonces el aticuerpo Anti-LAP puede bloquear el proceso de las células T y hacer que el sistema inmune las detecte de nuevo y las elimine. 

Recibe noticias y tips de salud directo en tu WhatsApp. 
Da click aqui.

Síguenos en Facebook: