Selecciona tu región
Salud

Detectan 17 casos de Covid-19 en crucero que pasó por USA, México y otros países; uno sería ómicron

Uno de los tripulantes dio positivo a Covid-19 al parecer con la variante ómicron, recién detectada por científicos de Sudáfrica

Por Juan Leyva

-

El crucero que pasó por Estados Unidos, México, Belice y otros países de América central sumó en total 17 casos de Covid-19 entre las personas a bordo, uno de ellos de la variante ómicron.

Luego de que se aplicaron pruebas a pasajeros y a tripulantes se pudo constatar la cantidad de contagiados de Covid-19 en el crucero de la compañía Norwegian que llegó el domingo a Nueva Orleans. 

Los test arrojaron un total de 17 contagiados, uno sería con la nueva variante ómicron. Este domingo el crucero Breakaway atracó en Nueva Orleans de donde partió el 28 de noviembre con tres mil 200 pasajeros a bordo. 

Leer más: Chile inicia vacunación de niños de entre tres y cinco años contra al covid-19

Las autoridades sanitarias indicaron que todas ellas fueron sometidas a pruebas para detectar la enfermedad Covid-19 antes de desembarcar. 

De acuerdo a una fuente del Departamento de Salud de Luisiana, Estados Unidos, a la persona que posiblemente se le detectó la nueva variante ómicron, no se le permitió bajar del barco al no ser residente de Luisiana.

Esta persona es miembro de la tripulación del barco y tendrá que permanecer en cuarentena, el Departamento de Salud no dio mayores detalles sobre el estado de salud del tripulante. 

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, quienes resultan contagiados en cruceros marítimos se les da la opción de desembarcar, irse a casa en su propio vehículo y resguardarse o ir a lugares destinados para confinamiento por el gobierno. 

Un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo al canal televisivo WWLTV que la compañía, que requiere tanto a pasajeros como tripulantes que estén plenamente vacunados para poder abordar sus barcos, impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.

Leer más: Se evitó el peor escenario por malaria en el mundo: OMS

Felipe Calderón acusa a AMLO de “viajar en tren del AIFA que no existe”
Síguenos en

Temas