Selecciona tu región
Salud

Detectan a paciente en Hidalgo con contagio simultáneo de variante "Mu" y "Delta" de Covid-19

La variante Delta y Mu han sido detectados en un paciente que se encuentra en observación, indicó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad

Por Juan Leyva

-

Un paciente en el estado de Hidalgo ha sido diagnosticado con las variantes Delta y Mu de Covid-19 de manera simultánea, según dio a conocer el gobernador del estado, Omar Fayad. 

Esto se corroboró mediante una prueba de análisis del Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE), de la Secretaria de Salud y un tercer laboratorio, dijo Fayad en su cuenta de Twitter en un hecho que calificó como inédito en México hasta el momento. 

A lo largo de la pandemia se han encontrado en el mundo infecciones simultáneas, pero pocas veces se han detectado dos variantes de importancia al mismo tiempo. 

De acuerdo a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la variante Mu de coronavirus es potencialmente preocupante aunque no se tienen indicios aún de que esta pueda superar a la variante Delta que se ha convertido en predominante en algunos países. 

La variante Mu de Covid-19 fue detectada por primera vez en Colombia en el mes de enero, su nombre en la comunidad científica es de B.1.621. 

Omar Fayad en Twitter.

De acuerdo a Marco Cavaleri, responsable de estrategia de vacunas de la EMA,  la variante Mu podría ser inmunoevasiva, es decir que pueda presentar algún tipo de evasión a la protección de la vacuna, sin embargo, esto no está aún comprobado. 

Por su parte la variante Delta se encuentra ya en 185 países y ha superado a las otras variantes como la Alfa, Beta o Gamma que ahora en conjunto representan menos del 1 por ciento de los casos a nivel mundial. 

Leer mas: A 15 días de concluir octubre, 76% de los mexicanos han sido vacunados contra Covid-19

Fui a ver a mi novio jugar fútbol y no quiso dejar su celular
Síguenos en

Temas

Juan Leyva

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en 2009 y dedicado a los medios desde 2010 cuando ingresó El Debate. Desde entonces ha cubierto diversas fuentes informativas en temas de ámbito humano, policiaco y salud. Inició la labor periodística en el diario impreso La i, a cargo editorial de El Debate en Sinaloa para después formar parte del equipo web de la misma casa editorial como redactor de diversas secciones y principalmente de noticias locales de Los Mochis. Actualmente es redactor principal de la información de la sección Salud. Ha asistido a diversos congresos nacionales de salud como el Seminario de Actualización de las Vacunas, Cumbre de Diabetes y dos veces al Foro de Hemofilia.

Ver más