Selecciona tu región
Salud

Detectan brote de candida auris intratable en dos ciudades de USA

Los casos de esta enfermedad fueron resistentes al uso de medicamentos de tres clases que generalmente respondían de manera positiva ante la candida auris

Por Juan Leyva

-

Un hongo intratable y potencialmente mortal ha sido detectado en al menos dos grandes ciudades de Estados Unidos, se trata del hongo candida auris.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los brotes de candida auris intratable fueron detectados en las ciudades de Washington DC y en Dallas, Texas.

Leer mas: Muere niña en Colorado por peste bubónica; advierten por animales enfermos en 6 condados

Los afectados se encuentran en un hogar para ancianos en Washington y en dos hospitales de Dallas.

Los pacientes infectados por el hongo no respondieron a los antibióticos que generalmente se administran para el tratamiento del hongo, por lo que este fue catalogado como incurable.

La candida auris es un hongo potencialmente mortal para pacientes hospitalizados y para residentes en hogares para ancianos que tienen problemas médicos graves.

Este se convierte en mortal cuando ingresa al torrente sanguíneo, el corazón y/o al cerebro, advierten los CDC.

No es la primera vez que en Estados Unidos se detecta este tipo de bacterias súper resistentes a los medicamentos, en 2019, tres residentes de Nueva York se vieron infectados por un hongo que resultó inmune al medicamentos del grupo equinocandinas, considerados los más fuertes ante estás infecciones.

Los casos en el hogar para ancianos suman 101, mientras que un grupo de 22 casos se han presentado en los dos hospitales de Texas, indicó la doctora Meghan Lyman de los CDC.

Leer mas: ¡Otra vez! México registra más de 16 mil casos de Covid-19 en un día mientras se acerca a las 240 mil muertes

Lyman informó que son brotes en curso y se han identificado infecciones adicionales desde entonces, sin embargo, esas cifras no han sido informadas.

¿Sueles usar antibióticos sin receta?

No 0%
0%
Dos carros chocan contra su casa en 4 días y destruyen el frente
Síguenos en
Más sobre este tema