Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Detectan dos nuevos casos de cólera en Hidalgo

SALUD

Pachuca, Hgo. (El Universal) La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó otros dos casos de cólera, ahora en la comunidad de La Cañada, municipio de Mixquiahuala, con lo cual suman cinco casos de esta enfermedad en el estado.

La semana pasada se reportó un nuevo brote de la enfermedad en el municipio de Tlaxcoapan, donde tres integrantes de una familia dieron positivo a la bacteria.

Presuntamente la fuente de contaminación es en las verduras, a diferencia del año pasado cuando la bacteria se detectó en el agua.

De acuerdo con la subsecretaria de Salud, María Dolores Osorio Piña, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), reportó dos casos nuevos, en dos niñas de 10 años de edad. Señaló que en esa comunidad se ha reforzado el monitoreo ambiental y la verificación en establecimientos de comida.

Aseguró que a la fecha se han otorgado 2 millones 258 mil 663 consultas, de las cuales 58 mil 306 son por enfermedades diarreicas, de este total se han obtenido 5 mil 934 muestras a pacientes que han sido analizadas en el laboratorio estatal.

El año pasado esta entidad registró 260 contagios con un brote que inició en el municipio de Huejutla y que se extendió a varias demarcaciones.

Ante la aparición nuevamente de la enfermedad se ha solicitado a los pobladores extremar las medidas sanitarias y el uso de cloro para desinfectar frutas y verduras.

En tanto, la Secretaría de Salud ha entregado a la población 273 kilogramos de hipoclorito de calcio y nueve mil 131 frascos de plata coloidal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>