Salud

Detectan dos primeros casos de influenza en Durango

El Secretario de Salud de  Durango dijo que las dos personas ya se han recuperado de la influenza y se comenzará con el programa de vacunación

Por  Juan Leyva

Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Durango.(FB/José Rosas Aispuro Torres)

Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Durango. | FB/José Rosas Aispuro Torres

La campaña de vacunación contra la influenza ha arrancado en Durango, estado mexicano donde ya se han detectado dos casos de influenza. El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, dijo que los dos casos fueron recientes y ya están curados y fuera de peligro. 

La campaña de vacunación contra la influenza, en una primera etapa, busca aplicar en una primera etapa 500 mil dosis en el estado, dijo el Secretario de Salud. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En conferencia de prensa, González Romero dijo que por la pandemia de coronavirus e influenza, se pueden confundir los síntomas de ambas enfermedades; “desgraciadamente son muy parecidos, lo que los va a diferenciar es la prueba que corremos en el laboratorio para ver qué tipo de virus es (…) se pueden confundir, y más ahorita porque ha cambiado el patrón, ya los dos dan fiebre, tos, ataque al estado general, menos que no pierden el olfato en la influenza”, dijo. 

El funcionario estatal agregó que es importante que las personas vulnerables reciban la vacuna contra la influenza, ya que son las mimas vulnerables ante la Covid-19.

Dijo que la vacuna está destinada para las personas más susceptibles a las infecciones respiratorias, adultos mayores con comorbilidades, diabéticos e hipertensos. "A todos ellos habrá que llegar porque si se conjunta con el Covid-19 sería un grave problema de saturación en los hospitales”, expuso.

Cómo prevenir la influenza

Existe una vacuna para prevenir la enfermedad, es gratuita en México en el sector Salud. 
Evitar los cambios bruscos de temperatura ayuda a evitar enfermedades respiratorias.
Abrigarse bien en temporada de invierno, sobre todo cubrirse nariz y boca ayuda a evitar enfermedades. Inicio repentino de fiebre superior a 38 grados. Consume muchas frutas y verduras -sobre todo las amarillas y verdes-, pues son las que más ayudan a fortalecer las defensas. 

En caso de tener alguna enfermedad respiratoria se debe buscar atención médica y evitar la automedicación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo