Salud

Detectan en Estados Unidos un virus mortal transmitido por mosquitos

El virus se transmite por picadura de mosquitos infectados. No se transmite entre personas y solo se puede contraer por la picadura de un mosquito infectado. 

Por  Juan Leyva

Advierten sobre el virus EEE.(Pixabay)

Advierten sobre el virus EEE. | Pixabay

El estado de Michigan, Estados Unidos se ha detectado la presencia de un virus peligroso transmitido por mosquitos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan ha informado la detección de un caso Encefalitis Equina del Este (EEE) causada por el virus EEE. Se han informado también tres casos en Massachusetts y Wisconsin. Además se han detectado 22 casos en caballos infectados por el EEE en Michigan. 

Las autoridades de salud indican que aunque es normal la detección de 5 a 10 casos al año, se decidió dar una alerta temprana para evitar que las personas no salgan al atardecer y después de este para evitar que la enfermedad se propague a través de los mosquitos infectados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se estima que la enfermedad puede llegar a ser fatal en el 30 por ciento de los casos. La enfermedad suele presentar malestar general, fiebre, escalofríos y dolores. 

Qué es el virus EEE

La encefalitis equina oriental (EEE, por sus siglas en inglés) es un virus poco común que propagan mosquitos infectados. No se transmite entre personas y solo se puede contraer por la picadura de un mosquito infectado. El virus puede causar hinchazón (inflamación) del cerebro. La única manera de disminuir tu probabilidad de contraer encefalitis equina oriental es prevenir las picaduras de mosquitos. 

Los signos y síntomas generalmente no aparecen hasta dentro de 4 a 10 días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y vómitos. No existen tratamientos efectivos para la encefalitis equina oriental. Pero puedes reducir la probabilidad de contraer encefalitis equina oriental previniendo las picaduras de mosquitos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo