Salud

Detectan enfermedad neurológica desconocida en Canadá

Aunque la enfermedad se detectó por primera vez en el 2015, no fue hasta el 2021 cuando se fue dada a concer tras una filtración de información médica

Por  Juan Leyva

Detectan enfermedad neurológica desconocida en Canadá(Imagen de Gerd Altmann en Pixabay)

Detectan enfermedad neurológica desconocida en Canadá | Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Al menos cuatro personas han muerto en Canadá debido a la presencia de una enfermedad neurológica que hasta ahora es desconocida para la comunidad médica. 

Desde el mes pasado, cuando se comunicó la enfermedad, al menos otras 44 personas han sido afectadas por ella en el país. El primer caso de la enfermedad fue detectado se detectó en el año del 2015 y fue catalogada como desconocida cinco años después en el 2020 en la provincia de Nueva Brunswick en el oeste de Canadá. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Aprueba FDA nuevo medicamento para TDAH: primero en mas de una década

Esta enfermedad fue dada a conocer al público el 12 de marzo del 2021 cuando un informe médico se filtró en medios de comunicación de Canadá. 

Las personas que son afectadas por esta nueva enfermedad neurológica presentan pérdida de memoria, atrofia, problemas de visión y desarrollo rápido de demencia. 

Hasta el momento se ha descartado que la enfermedad esté relacionada con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, o de "las vacas locas", como se conoce comúnmente. 

Las autoridades canadienses no descartan que se trate de una nueva enfermedad ocasionada por alguna toxina en el medioambiente, indica la Agencia de sanidad Pública de Canadá. 

Leer mas: Estreñimiento; 20 millones de mexicanos tienen problemas para hacer popó

Tampoco se han dado a conocer la distribución geográfica de la enfermedad pero se han detectado casos en la península acadiana, una región a orillas del atlántico, al norte de Moncton. 

 
En Ahome ganará el tercio mayor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo