Salud

Detox intestinal de tres días ¡super efectivo!

Conforme ganamos edad, el organismo puede volverse un tanto más lento y puede dejar residuos en el intestino, para eliminarlos sigue esta dieta detox de tres días

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.(Imagen de <a href=congerdesign en Pixabay)" data-full="/__export/1579024556939/sites/debate/img/2020/01/14/detox_intestinal_de_tres_dxas_xsuper_efectivox_1_crop1579024520961.jpg_1797634786.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

Foto ilustrativa. | Imagen de congerdesign en Pixabay

México.- Este plan se basa en técnicas naturales que ayudan al organismo a recuperar su equilibrio, es efectivo para desintoxicar y eliminar los desechos alojados en el intestino, además ayuda a combatir la retención de líquidos que puede hacer que te veas con más peso. 

Al seguir el plan detox de tres días puedes ayudar al sistema circulatorio a funcionar mejor, también puede ser efectivo para combatir el acné, dermatitis y otro tipo de afecciones en la piel que causan erupciones. 

Estos son los pasos que debes seguir para realizar el plan detox de tres días, todo 100 por ciento natural que podrás conseguir con dedicación y disciplina. 

  • Ayuna

 Este es el primer paso que debes seguir para el plan detox de tres días. Esto prepara al organismo para su desintoxicación. Esto ayuda a que el intestino de desinflame. El ayuno debe ser de 12 a 16 horas, es decir, el último alimento que debes consumir por la tarde es a las siete y volverás a comer hasta las siete de la mañana del día siguiente si es un ayuno de doce horas, en caso de que sea de 16 el siguiente alimento deberá consumirse a las once de la mañana. 

  • Toma agua al iniciar el día

Lo primero que debes tomar al despertar es agua. Si es un vaso de agua tibia es mejor ya que mejora la digestión, crea un efecto que hace que el organismo tome menos energía para el proceso de digestión. 

  • Desayuna sin azúcar

La primer comida del día que consumas durante el plan detox debe estar libre de azúcar añadida. Puedes consumir el azúcar de una fruta por ejemplo, pero deberás acompañarla de fibra y grasa. Por ejemplo puedes desayunar una taza de yogur griego sin azúcar y agregarle frutos rojos, avena o linaza. 

  • Alimentos a evitar

Durante este tiempo debes evitar alimentos como la carne, huevo, alimentos procesados, cafeína, azúcares refinados, soya, tabaco y alcohol. 

El plan detox incluye agua e infusiones naturales de manera libre.
El plan detox incluye agua e infusiones naturales de manera libre. Pixabay
  • Evita la comida entre comidas

Este plan detox plantea un descanso al organismo, por ello aunque los alimentos a comer entre comidas sean saludables debes evitarlos por estos tres días. Si se siente hambre se puede consumir un té chai sin azúcar y caliente. 

  • Caldos son indispensables

Los caldos promueven la producción de jugos gástricos, ayudan al revestimiento intestinal, depuran el hígado y riñones. Para los caldos usa vegetales frescos y de temporada, no uses vegetales que den una cantidad alta de almidón. Puedes optar por calabaza, apio, brócoli, espinaca y en lugar de sal, sazonar con hierbas aromáticas. 

Recuerda que también debes aumentar el consumo de alimentos prebióticos como col rizada, los tallos del brócoli, los tallos de los espárragos, tubérculos, patatas, guisantes, frijoles, granos enteros y todo tipo de hortalizas al igual que infusiones naturales que son de consumo libre como el de menta, canela, jengibre, manzanilla, chai, matcha y té verde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo