Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Salud

Día Internacional del Yoga: Por qué se celebra hoy 21 de junio

El Día Internacional del Yoga fue proclamado por la ONU por ser una práctica que involucra destreza y beneficios a la salud

Por  Andres Rodriguez

Día Internacional del Yoga: Por qué se celebra hoy 21 de junio(El Yoga combina capacidades físicas como mentales, incluidas la meditación y la flexibilidad. Pixabay)

Día Internacional del Yoga: Por qué se celebra hoy 21 de junio | El Yoga combina capacidades físicas como mentales, incluidas la meditación y la flexibilidad. Pixabay

Estados Unidos.- Celebrado el 21 de junio, el Día Internacional del Yoga celebra la destreza física y espiritual que el yoga ha traído al escenario mundial.

Si bien es una fuente importante de ejercicio y actividad saludable, millones se unen y practican a diario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para muchos, estas rutinas son una forma de conectar el cuerpo, la mente y el alma de una manera que ha existido durante siglos.

Para el Día Internacional del Yoga, las personas de todo el mundo están preparadas para sacar sus colchonetas de yoga y comenzar a hacer ejercicio, pero es posible que no se den cuenta de que el yoga se remonta a siglos atrás.

La práctica del Yoga se ha extendido a millones de personas en todo el mundo. Pixabay

El yoga se considera una práctica antigua que se originó hace 5.000 años en la India. El yoga se desarrolló como una forma de interconectar la mente, el cuerpo y el alma para acercarse a la iluminación.

A medida que la práctica se hizo popular en Occidente, se popularizó como un método de ejercicio y relajación, con pretensiones de ayudar al bienestar general del cuerpo, aliviar lesiones físicas y dolor crónico.

La idea del Día Internacional del Yoga fue propuesta por primera vez por el Primer Ministro Narendra Modi el 27 de septiembre de 2014, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde el Embajador de la India, Asoke Kumar Mukerji, presentó una resolución para establecer el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

El Yoga como práctica ofrece muchos beneficios para la salud física y mental. Pixabay

Se eligió la fecha del 21 de junio, ya que es el solsticio de verano, el día en el que hay más sol cada dos días del año.

En general, recibió el apoyo de 177 naciones, el mayor número de copatrocinadores para cualquier resolución de la ONU, proclamando el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

El 21 de junio de 2015, casi 36,000 personas, incluido el Primer Ministro Modi, y muchas otras figuras políticas de alto perfil de todo el mundo, realizaron 21 asanas (posturas de yoga) durante 35 minutos en Nueva Delhi en lo que fue el primer Día Internacional del Yoga , y el día se ha celebrado en todo el mundo desde entonces.

Te puede interesar:

Muere reo en prisión tras agresión de guardias en Estados Unidos

Detienen a 3 hombres por feminicidio de mujer argentina en Ecuador

4 fallecidos por enfrentamiento entre comunidades andinas en Perú

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo