Salud

Día Mundial de la Alimentación y cuántos tipos existen

Desde el año 1979 se celebra el Día de la Alimentación, fecha que fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) 

Por  Sandra Audelo Leyva

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación en el mundo(Pixabay)

16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación en el mundo | Pixabay

Cada 16 de octubre se celebra el Día de la Alimentación con el objetivo de disminuir la hambruna en el mundo, pues desde el año 1979 se celebra este día y fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Para celebrar este día se organizan eventos en más de 150 países a nivel mundial, mismos que promueven la concienciación y la acción en todo el mundo a favor de aquellos que sufren de hambre y no olvidar la importancia que tiene una buena alimentación para nuestras vidas, para mantenernos sanos y fuertes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debes de saber que la alimentación debe de ser saludable, para tener una buena salud y un buen funcionamiento de nuestro organismo. La alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y La Nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para hacer sus funciones (de la boca para adentro), según Fundación Bengoa.

En la alimentación hay desequilibrios y desigualdades que generan algunos problemas que los evidencia como es el hambre, desperdicio, obesidad, y el cambio climático. 

De acuerdo con un informe Global de Nutrición 2020, las desigualdades en los sistemas alimenticios y sanitarios aumentan las desigualdades en los resultados nutricionales que, a su vez, pueden generar más desigualdad y perpetuar un círculo vicioso.

Lamentablemente la hambruna en el mundo a incrementado de manera acelerada ante la pandemia del nuevo coronavirus y si no se toman las medidas para prevenir interrupciones previsibles en los sistemas alimentarios mundiales, en especial en los países con déficit de alimentos el covid dificultará mucho más la gran batalla de alcanzar el ODS 2: Hambre Cero.

En el mundo existen al menos 10 países que padecieron las peores crisis alimentarias en 2019 y son los siguientes: Nigeria, Etiopía, Afganistán, Siria, Yemen, La República Democrática del Congo, Venezuela, Sudan del Sur y Haití y Sudan.

Existen diferentes tipos de alimentación

  • Alimentación macrobiótica
  • Crudismo, crudivorismo o alimentación crudista
  • Smothies balls de Foodspring, una forma sencilla de incluir fruta y vedura en tu dieta
  • Veganos
  • Vegetarianos
  • Omnívoros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo