Salud

Día Mundial de la Salud 2020, marcado por pandemia de COVID-19

El Día Mundial de la Salud conmemora este año al personal de enfermería

Por  Juan Leyva

El personal de enfermería se toma de las manos para animarse en el hospital provisional Huoshenshan de  Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.((Xinhua/Wang Yuguo))

El personal de enfermería se toma de las manos para animarse en el hospital provisional Huoshenshan de Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei. | (Xinhua/Wang Yuguo)

México.- El Día Mundial de la Salud se celebra el día de hoy, 7 de abril. Este año el Día Mundial de la Salud está marcado por la pandemia de COVID-19 que se ha dado en más de 184 regiones/países del mundo, ha dejado más de un millón de infectados, más de 75 mil muertes en todo el mundo. 

En el Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a reflexionar sobre qué acciones podemos tomar desde lo individual para apoyar a los trabajadores de la salud de primera línea, dijo que una de ellas podría ser dejar que las máscaras, gafasy batas sean utilizadas por ellos y evitar causar desabasto. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: 

Día Mundial de la Salud y su homenaje a la enfermería por Coronavirus

30% de americanos, sin acceso a salud por mala economía

Día Mundial de la Salud: por cobertura total en 2030

En el 2020 el Día Mundial de la Salud está dedicado a las enfermeras y parteras que ayudan a que el mundo sea más feliz y saludable. La OMS destacó que durante la respuesta al COVID-19, el personal de enfermería es el que corre más riesgo, incluso que cualquier otra persona e hizo el llamado a respetar, apreciar y a apoyar.

Desde cuando se celebra el Día Mundial de la Salud

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. La fecha se escogió en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el objetivo de formar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. Y cada año se escoge un tema que esté basado en las necesidades y sugerencias que realizan los Estados miembros. Y este año, en que no podía preverse la pandemia, el tema es para apoyar al personal de enfermería y de partería.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo