Selecciona tu región
Salud

Día Mundial del Alzheimer: se puede padecer desde los 35 años: IMSS

Entre los síntomas que pueden presentarse de manera temprana se encuentran la dificultad para recordar eventos y completar tareas en el hogar o trabajo

Por Juan Leyva

-

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una fecha en la que se busca dar visibilidad a esta condición de salud que afecta a millones de personas en el mundo.

En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social indica que el Alzheimer puede presentarse a partir de los 35 y 40 años de edad, pero sigue siendo más común en personas a partir de los 60 años y con más alta prevalencia entre mayores de 85.

El IMSS alertó que detectar los síntomas tempranos de Alzheimer puede ayudar a ralentizar la progresión de la enfermedad, aunque recordó que aún no existe cura para esta condición.

Entre los síntomas que pueden presentarse de manera temprana se encuentran la dificultad para recordar eventos y completar tareas en el hogar o trabajo.

De acuerdo a la doctora Leticia Martha Hernández Juárez, jefa del Departamento Clínico de Neurología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional "La Raza", en caso de detectar un caso temprano de Alzheimer, el paciente puede recibir terapias mediante algunos juegos que ayudan a estimular la memoria.

Estas terapias pueden detener el progreso de la enfermedad y mejorar la memoria de quienes padece esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central.

La doctora dijo que a la par de la ludoterapia se debe fomentar entre los pacientes una alimentación adecuada para detener el progreso también de enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión.

Leer mas: Argentina: uso de mascarilla al aire libre ya no será obligatoria

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 21 de septiembre del 2021
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema