Selecciona tu región
Salud

Diabetes tipo 2: la mejor hora para comer y controlar el nivel de azúcar en la sangre

Las personas que tienen diabetes tipo 2 deben ingerir alimentos a la misma hora todos los días para evitar descontrol en los niveles de glucosa

Por Juan Leyva

-

Al ser diagnosticados con diabetes tipo 2, las personas deben estar atentos a sus niveles de azúcar en la sangre. 

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para procesar la glucosa que se ingiere. Mantener los niveles de glucosa altos por mucho tiempo puede ser perjudicial para la salud. 

La mejor manera de controlar los niveles de glucosa es controlar la alimentación ya que esta es la principal fuente de glucosa. 

Además de los alimentos, se debe procurar también ingerirlos a determinada hora. Para las personas que no tienen problemas de glucosa alta, se ha encontrado un beneficio en realizar menos comidas al día o realizar el ayuno intermitente lo que permite reducir los niveles de colesterol e inflamación pero en personas diabéticas se podría presentar el efecto contrario .

Las personas con diabetes no deben dejar largos periodos sin comer ya que esto no ayuda a mantener los niveles de glucosa. 

¿A qué hora se debe comer?

De acuerdo a la doctora Sarah Brewer, reconocida doctora y autora de varios best seller de salud, las personas con diabetes deben intentar comer todos los días a la misma hora. La especialista dijo que se debe ingerir la misma cantidad de alimentos y  revisar el índice glucémico de los alimentos, una calificación para los carbohidratos que indica la rapidez con la que un alimento aumenta el azúcar en el flujo sanguíneo.

Leer mas: Microplásticos afectan al funcionamiento de las membranas celulares

Si tiene dudas sobre la alimentación en personas con diabetes, una visita al médico podría ayudar a disiparlas. 

La consulta no fue popular
Síguenos en
Más sobre este tema