Salud

Dieta DASH; por qué es mejor y más segura que la dieta keto

La dieta DASH es elegida como la mejor para perder peso, para conservar mejor la salud y entre las más fáciles de seguir

Por  Juan Leyva

Foto. Dieta Keto(Imagen de <a href=zuzyusa en Pixabay)" data-full="/__export/1578939772150/sites/debate/img/2020/01/13/dieta_dashx_por_qux_es_mejor_y_mxs_segura_que_la_dieta_keto_crop1578939647504.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1280,h:722" />

Foto. Dieta Keto | Imagen de zuzyusa en Pixabay

México.- Cuando de dietas se trata no se debe tomar nada a la ligera y antes de comenzar un régimen primero debes consultar a un especialista. De entre las más populares se destacan dos la dieta DASH y la Keto, sin embargo la DASH ha demostrado ser mejor y más segura. 

La dieta DASH ha sido catalogada como la mejor para perder peso y mantener la salud, esta se basa en el consumo de frutas, verduras, leche baja en grasa, granos integrales, pescado, pollo, frijoles y nueces, además los efectos de la dieta DASH puededn permanecer por tiempos más largos en el cuerpo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a un listado de las mejores dietas para perder peso realizado por US News & World Report, la dieta DASH se ennumeró en el décimo lugar , mientras que la Keto fue rankiada en el número 15. 

La dieta DASH ofrece también la posibilidad de ayudar a mantener y regular los efectos de la hipertensión en el cuerpo. 

Por otro lado la dieta Keto se enfoca en el alto consumo de grasas y muy pocos carbohidratos. Acepta tocino, pero prohíbe las frutas (a excepción de las bayas).

Al no tener la cantidad de glucosa necesaria para obtener energía, el cuerpo la retoma de las grasas obligando al cuerpo a entrar en un estado de cetosis. 

Alimentos de la dieta Keto.
Alimentos de la dieta Keto. Pixabay

La keto es una dieta que tiene poca fibra, lo que se traduce en dificultades para el sistema gastrointestinal, eleva el riesgo de cálculos renales y osteoporosis si se sigue por tiempos prolongados. 

El consumo de alimentos altos en grasas y la exclusión de frutas, cereales y otros alimentos puede dar como resultado que no se obtengan nutrientes que normalmente se encuentran en ellos. 

La dieta Keto generalmente es difícil de cumplir,  si bien se pierde peso al inicio de esta, al ser tan extrema la mayoría de las personas se cansan de este régimen y al dejarlo se corre el riesgo de ganar el peso perdido.    

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo