Salud

Dieta cetogénica ayuda a controlar el azúcar en la sangre y reducir niveles de insulina en diabetes tipo 2

Un estudio dio a conocer que la dieta cetogénica ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2

Por  Juan Leyva

Diabetes tipo 2: Dieta cetogénica ayuda a controlar síntomas(Freepik/timolina)

Diabetes tipo 2: Dieta cetogénica ayuda a controlar síntomas | Freepik/timolina

Las personas con diabetes tipo 2 suelen tener niveles altos de azúcar en la sangre, lo que interfiere en gran medida en la calidad de su salud y su vida.

La diabetes es una enfermedad que no tiene cura, pero que puede ser controlada con la ayuda de medicamento y con cambios en el estilo de vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una manera de controlar el azúcar en la sangre es disminuir el consumo de carbohidratos al máximo, para esto una dieta basada en proteínas magras, frutas, verduras con mucha fibra, lácteos bajos en grasa y grasas saludables de origen vegetal.

Leer mas: Cómo seguir una dieta cetogénica

Si se controlan los niveles de carbohidratos, el azúcar en la sangre se mantendrá en niveles normales, para esto la dieta cetogénica puede ser de utilidad.

Está diga restringe el consumo de carbohidratos, lo que obliga al cuerpo a descomponer la grasa almacenada para obtener energía.

Este proceso es conocido como cetosis, periodo durante el cual el cuerpo produce combustible llamado cetonas.

Está dieta hace que el cuerpo mantenga los niveles de glucosa normales al mismo tiempo que ayuda a la pérdida de peso de manera saludable.

Si la dieta cetogénica se realiza correctamente y bajo vigilancia médica se pueden eliminar los grandes picos por alza de glucosa y se reduce la necesidad de medicamento.

Leer mas: Secretaría de Salud pide no “desesperarse” ante retraso en la aplicación de vacuna Covid-19

La intolerancia a los carbohidratos genera resistencia a la insulina, pero cuando los carbohidratos se restringen en la dieta a un nivel bajo que no representan una porción significativa de grasa, la resistencia a la insulina mejora sus síntomas.

Estos resultados se basan en diversos estudios, como el publicado la revista "European Journal of Clinical Nutrition" (EJCN)  en el que se analizó el uso terapéutico de la dieta cetogénica.

 
Denuncian acto de homofobia en centro comercial de Veracruz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo