Salud

Dieta cetogénica ayudaría a combatir el virus de la influenza

La dieta cetogénica, que para las personas incluye carne, pescado, aves y vegetales sin almidón, activa un subconjunto de células T

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa.(<a href=Foto de Comida creado por azerbaijan_stockers - www.freepik.es)" data-full="/__export/1574015505868/sites/debate/img/2019/11/17/dieta_cetogenica.jpg_1138069469.jpg" data-size="w:4874,h:3250" />

Foto ilustrativa. | Foto de Comida creado por azerbaijan_stockers - www.freepik.es

Estados Unidos.- La Universidad de Yale ha encontrado que una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos puede ayudar a combatir el virus de la influenza, de acuerdo a observaciones realizados en ratones de laboratorio. Esta dieta es muy parecida a la dita cetogénica. 

Los estudios con ratones de laboratorio encontraron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica enfrentaron mejor al virus de la influenza que aquellos que comieron alimentos ricos en carbohidratos.

La dieta cetogénica, que para las personas incluye carne, pescado, aves y vegetales sin almidón, activa un subconjunto de células T en los pulmones que no se asociaron previamente con la respuesta del sistema inmunitario a la influenza, mejorando la producción de moco de las células de las vías respiratorias que pueden atrapar efectivamente El virus, informan los investigadores.  

Este fue un hallazgo totalmente inesperado", dijo Akiko Iwasaki , coautora principal, profesora de inmunobiología y biología molecular, celular y del desarrollo de Waldemar Von Zedtwitz e investigadora del Instituto Médico Howard Hughes.   

Los científicos encontraron que la dieta cetogénica ayuda a la liberación de las céluas T gamma delta, dichas células  del sistema inmunitario que producen moco en el revestimiento celular del pulmón, mientras que la dieta alta en carbohidratos no.  

Cuando los ratones fueron criados sin el gen que codifica las células T gamma delta, la dieta cetogénica no proporcionó protección contra el virus de la gripe.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo