Salud

Dieta de la avena para bajar de peso

La avena es uno de los cereales más sanos que existen, esta dieta ayuda a bajar de peso pero no debes abusar de ella

Por  Juan Leyva

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Foto: Pixabay | Imagen de Jennifer Sinn en Pixabay

México.- La dieta de la avena para bajar de peso es una de las más buscadas en internet, dado que la avena es uno de los cereales más importantes, puede ayudar a bajar de peso pero no por ello debes abusar de su consumo. En esta dieta la avena no puede sustituir a los alimentos de manera completa y no debe realizarse por más de una semana. 

La avena ayuda a proteger la salud del corazón, saciar el hambre y dar energía al cuerpo, también aporta grandes cantidades de fibra que ayuda al colon a desechar toxinas y al metabolismo a desechar la grasa acumulada.

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Para la dieta de la avena debes consumirla de la siguiente forma: 

Dieta con avena para bajar de peso
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Día uno

  • Desayuno: 3 cucharadas de avena con leche y cuatro fresas
  • Media mañana. Una fruta o una taza de café o té (sin azúcar) 
  • Comida 3 cucharadas de avena con lecha o agua y una ensalada mixta de vegetales, una manzana y dos cucharadas de queso fresco. 
  • Merienda: una taza de fruta o de té. 
  • Cena: 3 cucharadas de avena con agua o leche, dos zanahorias peladas, una manzana al horno y dos cucharadas de queso fresco. 

Día dos

  • Desayuno: tres cucharadas de avena con leche o agua, un plátano, una taza de café o té.
  • A media mañana: seis fresas o una taza de caldo de verduras. 
  • Comida: 3 cucharadas de avena con leche o agua, ensalada de vegetales mixtos, una manzana asada y una cucharada de yogur. 
  • Merienda: una fruta o té. 
  • Cena. 3 cucharadas de avena con leche o agua, una ensalada con espárragos, una manzana con dos cucharadas de queso fresco y yogur. 

Día tres 

  • Desayuno: tres cucharadas de avena con agua o leche y 6 fresas. 
  • Media mañana: una taza de café sin azúcar
  • Comida 3 cucharadas de avena con leche o agua, ensalada de tomate, lechucha y espárragos. 
  • Merienda: una taza de té. 
  • Cena: 3 cucharadas de avena con leche o agua, ensalada de verduras, una manzana y dos cucharadas de queso.   

Día cuatro

  • Desayuno: tres cucharadas de avena con leche o agua, ensalada de 6 fresas y un plátano.
  • A media mañana: seis fresas o una taza de caldo de verduras. 
  • Comida: 3 cucharadas de avena con leche o agua, ensalada de vegetales mixtos, una manzana asada y una cucharada de yogur. 
  • Merienda: una fruta o té. 
  • Cena. 3 cucharadas de avena con leche o agua, una ensalada con espárragos, una manzana con dos cucharadas de queso fresco y yogur. 

Día cinco

  • Desayuno: 3 cucharadas de avena con leche y cuatro fresas
  • Media mañana. Una fruta o una taza de café o té (sin azúcar) 
  • Comida 3 cucharadas de avena con lecha o agua y una ensalada mixta de vegetales, una manzana y dos cucharadas de queso fresco. 
  • Merienda: una taza de fruta o de té. 
  • Cena: 3 cucharadas de avena con agua o leche, dos zanahorias peladas, una manzana al horno y dos cucharadas de queso fresco.

Recuerda que esta dieta es solamente por cinco días, seguirla por más tiempo hará que pierdas músculo. Si tienes dudas sobre cualquier dieta, consulta a un especialista. 

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