Selecciona tu región
Salud

Dieta hipocalórica para perder peso

Con la dieta hipocalórica, las personas no pasan hambre, sino al contrario

Por Juan Leyva

-

México.- La dieta hipocalórica es efectiva cuando se busca perder peso, ayuda a adelgazar de manera sana y progresiva dejando de lado el riesgo del efecto rebote. Es una dieta que limita y controla las calorías que se pueden consumir para perder peso. 

Este tipo de dieta no restringe alimentos, pero sí los reduce a la cantidad mínima necesaria, por ello son una de las dietas más sanas y saludables. El efecto rebote es evitado, ya que no suprime nada, sino que nos recomienda consumir cada alimento de forma justa y equilibrada.

Para comenzar este tipo de dieta es necesario que se visite a un especialista para que determine el número de calorías necesarias para el funcionamiento de nuestro cuerpo y que indique qué alimentos se deben consumir. 

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos.

Con la dieta hipocalórica, las personas no pasan hambre, sino al contrario, esta dieta debe contener alimentos que generen saciedad pero con menos calorías. 

Para seguir esta dieta se recomienda: 

  • Consumir alimentos cocinados por hervor, al vapor, asar a la parrilla, plancha, parrilla y tratar de conservar en el propio jugo los alimentos. 
  • Reducir el consumo de sal, lo que previene la retención de líquido. 
  • Beber dos litros de agua diariamente, lo que puede ayudar a la eliminación de toxinas. 
  • No te saltes comidas. Los alimentos a consumir deben ser variados para que tu cuerpo absorba distintos tipos de nutrientes.
  • Evitar todo alimento que sea abundante en grasas, los azucares refinados y las bebidas alcohólicas. Ejemplo: Salsas, frituras, la bollería (pastelería) y los aperitivos.

¿Conocías esta dieta?

No 0%
0%

El objetivo de la dieta hipocalórica es reducir la ingesta de calorías diarias para bajar de peso, ya que cuando llevamos un tiempo aportado a nuestro cuerpo más calorías de las que necesita, las almacena como tejido graso o adiposo.

Recuerda que para una pérdida de peso efectiva debes visitar a un médico y seguir las indicaciones. Además, debes realizar ejercicio de manera regular para ayudar a la pérdida efectiva, los ejercicios deben realizarse por lo menos dos o tres veces a la semana.

Síguenos en

Temas