Salud

Dieta keto: alimentos permitidos

Esta dieta está enfocada a reeducar al metabolismo y esto a largo plazo se ve en una mejora de quema de grasa

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay(Imagen de <a href=zuzyusa en Pixabay)" data-full="/__export/1565215268309/sites/debate/img/2019/08/07/dieta_keto_alimentos_permitidos_crop1565215222942.jpg_1219560648.jpg" data-size="w:1280,h:722" />

Foto: Pixabay | Imagen de zuzyusa en Pixabay

México.- Ya te has enterado de los beneficios de la dietea ketogénica o cetogénica como que ayuda a perder peso de manera rápida y efectiva. Una de las ventajas de esta dieta es que permite reducir la grasa corporal, a la vez que se mantiene la masa muscular.

Esta dieta está enfocada a reeducar al metabolismo y esto a largo plazo se ve en una mejora de quema de grasa que  es la mayor reserva de energía que tiene nuestro cuerpo. 

Esta es la lista simplificada de los alimentos permitodos para componer una dieta cetogénica. 

Carbohidratos

  • Alcachofas, Espárragos, Espinacas, Lechuga, Endivia, Brócoli, Col, Berros, Tomate, Pepino, Calabacín, Coliflor, Apio, Ajo, Cebolla, Pimiento… Así como frutos rojos. 

Proteínas

  • Pescados: Sardinas, atún, salmón, lubina, dorada, caballa, sardina, gallo, lenguado, emperador, bacalao, mero, trucha, arenque, etc.

Carnes

 Jamón serrano, pollo, conejo, cerdo, cordero, ternera, cabra, pato, codorniz, ganso, resto de aves en general (mejor si son criados en libertad o salvajes).

Huevos

  •  Intenta consumir huevos de código 0 o 1, es decir, de gallinas camperas o ecológicas.

Mariscos y moluscos

  •  Calamares, pulpo, sepia, mejillones, gambas, langostino, langosta, cangrejo, ostras, almejas. 

Lácteos

  • Hay que evitar la leche pero se pueden tomar ciertos lácteos altos en grasas y bajos en lactosa: mantequilla, nata, queso curado o yogur griego.

Grasas

  • aguacate, aceite de coco o de oliva (virgen y crudo), frutos secos y semillas, aceitunas, chocolate negro.

La dieta keto

La dieta cetogénica es un tipo de dieta orientada a perder grasa corporal. Esta es sumamente baja en calorías y busca que el cuerpo utilice la grasa ya almacenada en combustible para su entero funcionamiento. 

La dieta cetogénica está enfocada a que el cuerpo incremente la producción de cetonas, moléculas que el cuerpo utiliza en caso de emergencia cuando la glucosa, el combustible principal comienza a faltar.

Este tipo de sustancias se producen cuando se corta de tajo el suministro de carbohidratos. En esta se recomienda que la ingesta de carbohidratos no supere los 50 gramos al día.