Selecciona tu región
Salud

Dieta keto ¿qué es y cómo funciona?

Al seguirla, el metabolismo se ve obligado a usar las grasas como energía

Por Juan Leyva

-

Si con el inicio del año estás en busca de una dieta para bajar de peso puedes intentar con la dieta cetogénica o "keto". Esta se reduce básicamente a incrementar el consumo de grasas y reducir al máximo la ingesta de carbohidratos. Esto haría que tu cuerpo use las grasas como fuente de energía

La dieta busca alterar el metabolismo del cuerpo al provocar un estado llamado cetosis, explicó Melanie Boehmer, dietista registrada en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York.

¿Iniciarás una dieta este año nuevo?

0%
No 0%

Después de siete días de haber seguido esta dieta podrías llegar a un estado de cetósis, es decir cuando el cuerpo comienza a usar las reservas de grasa para convertirlas en energía. 

Es importante que al iniciar esta dieta obtengas la orientación de un dietista, pues no seguirla correctamente aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas

Esta dieta fue ideada para personas que padecen convulsiones, pero al usarla se dieron cuenta que perdían peso y se volvió popular entre la población.

"Cuando se induce una cetosis intencionada en el cuerpo, el cuerpo se vuelve increíblemente eficiente en la quema de grasas para obtener energía", señaló Boehmer Y eso se traduce en una pérdida de peso.

Esta dieta disminuye al máximo los carbohidratos. Foto: Pixabay

La dieta cetogénica estándar implica comer muchas grasas y cantidades moderadas de proteínas, y muy pocos carbohidratos, dijo Taylor. La composición tradicional es de un 70 por ciento de las calorías de las grasas, un 25 por ciento de las calorías de las proteínas, y un 5 por ciento de las calorías de los carbohidratos.

Los alimentos que pueden contribuir a una dieta keto saludable incluyen al pescado y el marisco, la res y las aves alimentadas con pasto, las verduras no almidonadas, los aguacates y las bayas.

Las personas que adopten la dieta keto no deberían engañarse con la pérdida rápida de peso del principio, aseguró Boehmer. Si comienzan a añadir carbohidratos demasiado pronto, recuperarán el peso, por ello es importante la ayuda de especialistas. 

Fuente: HealthDay

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones