Salud

Dieta mediterránea ayuda a prevenir pérdida de memoria y la demencia

La dieta mediterránea tiene efectos protectores en el cerebro que ayudan a prevenir la demencia y la pérdida de memoria que es común en los adultos mayores

Por  Juan Leyva

Dieta mediterránea ayuda a prevenir pérdida de memoria y la demencia(Freepik/8photo)

Dieta mediterránea ayuda a prevenir pérdida de memoria y la demencia | Freepik/8photo

La dieta mediterránea ha mostrado resultados favorables para evitar la pérdida de memoria y la demencia, indica un estudio publicado en la revista Neurology. 

Los alimentos que componen este tipo de dieta tienen propiedades que la hacen ideal para "limpiar" el cerebro y dejarlo despejado de la acumulación de proteínas que están asociadas con la pérdida de la memoria y la demencia como la tau y amiloide.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Congelar al cáncer: estudian nuevo método para tratar al cáncer de mama menos agresivo

Esta dieta se compone principalmente de alimentos altos en grasa insaturada, pescado, lácteos, frutas y verduras, que además ayudan a evitar otro tipo de enfermedades como las cardiovasculares. 

El estudio que aparece en la edición en línea de la revista de la Academia Estadounidense de Neurología, explica que las personas que consumieron la dieta mediterránea desempeñaron una mejor función en pruebas cognitivas y presentar también una reducción menos significativas en el volumen cerebral y proteínas ligadas al Alzheimer. 

De acuerdo a Kristin Kirkpatrick, de la Academia de Nutrición y Dietética dijo que los componentes de esta dieta aportan una mayor cantidad de nutrientes que otras dietas como la occidental. 

Los principales componentes de la dieta mediterránea incluyen los siguientes:

  • Consumo diario de vegetarles, frutas, granos enteros y grasas saludables
  • Consumo semanal de pescado, aves, frijoles y huevos
  • Porciones moderadas de productos lácteos
  • Consumo limitado de carne roja

El interés por la dieta mediterránea comenzó en la década de 1960 con la observación de que las enfermedades coronarias causaban menos muertes en los países mediterráneos, como Grecia e Italia, que en los Estados Unidos y el norte de Europa.

Leer mas: La mitad de la población en Estados Unidos ya está vacunada contra el Covid-19

Estudios posteriores revelaron que la dieta mediterránea está asociada con la reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 
Dormiré donde sea invitado: Mario Zamora tras dormir en una colonia marginada de Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo