Salud

Dieta y ejercicio reducen riesgo de coronavirus en niños

El neumólogo pediatra David Alarid señala que esta medida ayuda a fortalecer con defensas al sistema inmunológico de los niños y eso disminuye el riesgo de contagio de coronavirus

Por  María Elizalde

Desafortunadamente muchos niños consumen comida chatarra, que con el tiempo puede influir.(Foto: El Debate)

Desafortunadamente muchos niños consumen comida chatarra, que con el tiempo puede influir. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los casos de COVID-19 en niños en Sinaloa ascienden a 113 positivos, de los cuales 40 se encuentran hospitalizados, de acuerdo con la información que proporcionó la Secretaría de Salud de Sinaloa. 

De los menores contagiados, se tiene el reporte de seis decesos, casos en los que el virus tuvo un comportamiento agresivo en los pacientes. El rango edad con más vulnerabilidad es de los 10 a 14 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para reducir el riesgo en caso de contagio, el neumólogo pediatra David Alarid informó que no existe un tratamiento altamente efectivo, pero se ha encontrado que una alimentación balanceada y el ejercicio en los menores de edad han sido efectivos. Lo que significa que los casos de niños y niñas pueden ser 100 por ciento asintomáticos ya que tienen un sistema inmune fuerte. 

Recomendó a los padres de familia que eviten que los niños pasen mucho tiempo frente a una computadora o videojuego y busquen hacer una actividad física en estos días de aislamiento, ya sea en el hogar o en el área verde más cercana a la que tengan acceso. 

El virus no se propaga al aire libre, pueden salir a practicar un deporte a un parque. Es importante que los niños estén activos”, dijo el especialista. 

El consumo de vitaminas no impide que el virus llegue al organismo de una persona, por lo que lo ideal es que tanto niños como adultos coman sano, hagan deporte y se apeguen a las normas de higiene. 

Pruebas

El neumólogo explicó que hay casos de niños donde los síntomas son leves y se confunden con otro tipo de infecciones, por lo que recomienda que de inmediato se acuda a un médico especialista y se descarte un posible COVID-19, ya que, de acudir tardíamente, el coronavirus puede tener reacciones agresivas y poner en riesgo la vida de los menores de edad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo