Salud

Dile adiós al estreñimiento con el agua de magnesio

No sufras más y dile adiós al estreñimiento con el agua de magnesio en tu día a día. Aquí te informamos cómo te ayuda.

Por  Alma Vanessa García Ortiz

Dile adiós al estreñimiento con el agua de magnesio(Fotografía: shutterstock)

Dile adiós al estreñimiento con el agua de magnesio | Fotografía: shutterstock

Si sufres de estreñimiento, sabrás que además de ser muy incómodo, puede llegar a causarte problemas graves en la salud, ya que es una condición que se genera debido a la falta de movimiento en los intestinos. 

Para acabar con este padecimiento, es importante que además de llevar una dieta balanceada incluyas en tu día a día el agua de magnesio

Este suplemento alimenticio, gracias a sus propiedades, te ayuda eliminar por completo el estreñimiento, ya que sirve como estimulante para normalizar el movimiento de los intestinos y ablandar las heces. Además refuerza el sistema inmune, contribuye a que los músculos y nervios funcionen normalmente, mantiene los huesos fuertes y sanos, entre muchos beneficios más. 

Consecuencias del estreñimiento

Una de las principales causas del estreñimiento es la falta de fibra en tu dieta. Los alimentos que consumimos actualmente tienden a incluir pocos nutrientes y eso a la larga causa un grave daño en nuestro sistema, como por ejemplo hemorroides, fisura nasal y hasta cáncer de colón.

Estas dolencias generalmente aparecen por realizar un esfuerzo excesivo al evacuar, y/o por padecer de estreñimiento por años y nunca atender adecuadamente el problema, además de la deficiencia de magnesio en nuestro organismo.

Cuáles son los síntomas de la deficiencia de magnesio

Cansancio, fatiga, calambres son solo uno de los síntomas que se pueden sentir ante la falta de magnesio. Enfermedades como la hipertensión, diabetes, además de padecimientos como la ansiedad y los dolores de cabeza también pueden ser causadas por no obtener la cantidad adecuada de este mineral.

Cuánto magnesio necesita mi cuerpo y dónde lo encuentro

El magnesio se puede obtener de alimentos como legumbres, frutos secos y cereales y aunque es una de las mejores opciones, nuestro cuerpo solo absorbe el 40 por ciento de ellos. Esta cifra no es suficiente, ya que además perdemos este mineral cuando hacemos ejercicio a través del sudor, del estrés y la mala alimentación.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud, recomienda consumir un suplemento para abarcar esa deficiencia de magnesio en nuestro cuerpo, ya que es uno de los minerales más importantes para mantenerse sano. Uno de esos suplementos es el agua de magnesio.

Agua de magnesio Aquavital
Agua de magnesio Aquavital

 ¿Cómo se toma el agua de magnesio?

Como te comentamos, el agua de magnesio, te ayuda con este y otros padecimientos. Uno de los productos más conocidos es Aquavital, un suplemento 100% natural.

Para que sus beneficios se reflejen de inmediato se recomienda beber un shot diario y en ayunas. Puedes compartirlo medio por la mañana y medio por la noche. 

Recuerda consultar a tu médico. El estreñimiento es un padecimiento que no debe dejarse a la ligera. ¡Actúa ya!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo