Selecciona tu región
Salud

¿Dolor de ojos y vista borrosa? Puede ser síntoma de Covid-19

La Covid-19 larga puede manifestarse también a través de visión borrosa y dolor de ojos ya que la enfermedad afecta a la córnea

Por Juan Leyva

-

Una nueva serie de síntomas a largo plazo han sido relacionados tras la aparición de la enfermedad Covid-19, se trata del dolor de ojos y la vista borrosa. 

De acuerdo a un estudio publicado en la revista científica British Journal of Ophthalmology, la enfermedad Covid-19 puede afectar la córnea y la vista. 

Leer mas: Insuficiencia cardíaca enfermedad que afecta a 2.4 millones de mexicanos

El estudio encontró que la Covid-19 puede tener como consecuencia la pérdida de fibras nerviosas y el aumento de células inmunitarias clave (dendrícas) en la córnea. 

Estos síntomas oculares fueron mas comunes en personas que presentaron síntomas neurológicos como la pérdida del gusto, dolor de cabeza, mareos, entumecimiento y dolor neuropático. 

Se encontró también que 1 de cada 10 personas que fueron contagiadas con Covid-19 desarrollará Covid-19 larga. 

En el estudio dado a conocer por British Journal of Ophthalmology se confirmó que 40 personas que se habían recuperado del COVID-19 entre 1 y 6 meses antes completaron un cuestionario del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) de Reino Unido, esto con la finalidad de saber si tenían COVID de largo plazo.

Leer mas: Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya inmunizados con Coronavac

Estos síntomas se suman a los otros ya relacionados con la Covid-19 largo y que pueden presentarse hasta seis meses después de la infección.

¿Tienes secuelas a largo plazo de la Covid-19?

0%
No 0%
Silvano Aureoles visita Chicago durante su gira por Estados Unidos
Síguenos en