Salud

Dona tu cabello y dona amor a niños con cáncer

Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia Apanical invita a donar cabello para realizar pelucas

Por  Sandra Audelo Leyva

Invitan a donar cabello para hacer pelucas para niños con cáncer en Ciudad Juárez(archivo/eldebate)

Invitan a donar cabello para hacer pelucas para niños con cáncer en Ciudad Juárez | archivo/eldebate

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Bajo el lema "Cambia tu cabello por sonrisas", la asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia Apanical hace un llamado a la ciudadanía para que se una a la causa donando trenzas de cabello.

Debido a que los tratamientos para combatir el cáncer son muy agresivos muchos de los pacientes pierden su cabello, por lo que dicha asociación hace un llamado para que donen su cabello para realizar pelucas que se entregaran sin ningún costo a los pacientes que no cuenten con los recursos necesarios para obtener una.

Decenas de niños luchan contra estas enfermedades día con día con la esperanza de sanar, se parte de su sonrisa y dona tu cabello.

Requisitos para poder donar cabello

- No importa si ha sido teñido anteriormente.

- Al momento de ser cortado debe estar limpio y seco.

- Debe de tener una longitud mínima de 25 centímetros, para que salga una trenza porque así es más fácil de transportarlo y mantenerlo en buenas condiciones.

Cabe destacar que el donador debe de llevar la trenza lista, la asociación no corta el cabello.

Las trenzas de cabello las puedes llevar a la oficina de la asociación ubicada en avenida Ejército Nacional frente a Plaza Juárez mall, el horario es de 9:00 a las 14:00 horas, los días viernes.