Salud

Donación multiorgánica en Guanajuato beneficiará a 50 personas

Mujer con muerte cerebral podrá ayudar con sus órganos a más de 50 persónas

Por  Juan Leyva

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

México.- Familiares de una mujer de 45 años de edad con muerte cerebral decidieron donar sus órganos  y tejidos para ser trasplantados a personas que lo necesitan. La procuración multiorgánica fue en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato. 

La donante sufrió un evento cerebrovascular hemorrágico que evolucionó a muerte cerebral. El IMSS obtuvo para trasplante:  dos córneas, dos riñones y tejido músculo- esquelético que beneficiará a más de 50 personas que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida. 

La procuración se concretó gracias a la generosidad de su familia y esposo que aceptaron la donación, y decidieron dar una oportunidad de vida a otras personas.

“Las dos córneas y los riñones se quedaron en la UMAE No. 1 para ser trasplantados en la misma unidad; mientras que el tejido músculo esquelético se trasladó al Banco de Tejidos del Estado de México”, detalló la coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE No. 1, Nadia del Carmen Barroso Plata.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá registrarse quien así lo desee. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo