Selecciona tu región
Salud

¿Dónde y cómo es más probable contagiarse del COVID-19?

El riesgo de contagio es más alto en donde existe gran concentración de personas

Por Juan Leyva

-

Alemania.- Un estudio realizado por científicos del Instituto de Virología y Estudios sobre el VIH de la Universidad de Bonn encontraron que el coronavirus se transmite con mayor facilidad cuando se prensenta un contacto latro y estrecho de multitudes, es en estos escenarios donde las personas infectadas expulsan partículas de saliva y otras personas las inhalan. 

El estudio encontró que es menos probable que el riesgo no es alto por el contacto con objetos contaminados ya que los estudios de la Universidad de Bonn no han encontrado signos del virus "vivo" en supercies, ya que el virus sería mas suceptible a la desecación. 

Te puede interesar:  México debe preparase para incremento súbito de muertes por Covid-19

"Cuando tomamos muestras de las manijas de las puertas, teléfonos o baños, no ha sido posible cultivar el virus en el laboratorio en base a las muestras", dijo el profesor de virología Hendrik Streeck. 

¿Sabes cómo evitar el contagio de coronavirus?

0%
No 0%

Sin embargo, una infección por este medio sí sería muy factible si una persona infectada estornudo o tosió y toca una superficie y una persona sana entra en contacto inmediato con esta superficie. 

Sin embargo, estos resultados deben tomarse como experimentales y se deben atender las recomendaciones dadas por las autoridades de salud de cada país para evitar el contagio de coronavirus.

Te puede interesar: 

Segunda oleada de Covid-19 en Estados Unidos sería más grave

Covid-19 causaría derrame cerebral: médicos estadounidenses

Cuarentena por coronavirus en soledad: cómo evitar trastornos mentales

Síguenos en