Salud

Donovanosis: enfermedad de transmisión sexual que “come carne”

La bacteria que "come" carne puede ser contagiada a través de la vía sexual

Por  Juan Leyva

Imagen ilustrativa(Foto: Pixabay)

Imagen ilustrativa | Foto: Pixabay

México.- Los encuentros sexuales sin protección son sumanente peligrosos ya que pueden dar cabida a numerosas infecciones de transmisión sexual y recientemente se ha encontrado que mediante el contacto sexual se puede contagiar la Donovanosis, la enfermedad sexual que "come carne". 

La enfermedad es causada por la bacteria  klebsiella granulomatis que provoca úlceras que "comen" la carne de la zona de los genitales en las personas que han sido afectadas por la infección o en otras zonas del cuerpo a donde la bacteria puede llegar. 

La bacteria  klebsiella granulomatis habita en las regiones tropicales y subtropicales. La infección por esta bacteria causa lesiones en los genitales, las ingles y el área anal, en esas partes del cuerpo la piel se desintegra a medida que la carne se consume. 

Los síntomas pueden aparecer de una a doce semanas después del contacto con la bacteria y se disemina mediante las relaciones sexuales sin protección.

Los hombres son los que resultan afectados en más del 50 por ciento que las mujeres. La mayoría de los pacientes registran edades de entre los 20 y los 40 años.

La bacteria se ecuentra en regiones de los países India, el Caribe, Papua Nueva Guinea, el sur de África y el centro de Australia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo