Salud

Dormir mal en personas diabéticas puede aumentar riesgo de muerte prematura

Dormir mal aumenta el riesgo de muerte prematura en personas con diabetes, encuentra un nuevo estudio

Por  New York Times

Dormir mal en personas diabéticas puede aumentar riesgo de muerte prematura(Freepík)

Dormir mal en personas diabéticas puede aumentar riesgo de muerte prematura | Freepík

Dormir mal para las personas diabéticas puede aumentar el riesgo de muerte precoz, indica un nuevo estudio realizado por Universidad del Noroeste en Chicago, y de la Universidad de Surrey en Reino Unido y publicado en la Journal of Sleep Research. 

Para este estudio se analizaron los dato de casi 500,000 adultos de mediana edad en Reino Unido mostró que, en comparación con otras personas, las que dormían mal y tenían diabetes tenían hasta un 87 por ciento más riesgo de muerte, frente a un 12 por ciento más alto entre las personas con diabetes que no tenían problemas para dormir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Heineken comienza a vacunar a sus empleados contra Covid-19 en Monterrey

De acuerdo a Kristen Knutson, una de las autoras principales del estudio dijo que en las personas que no tienen diabetes, las alteraciones del sueño de cualquier forma se asocian con un mayor riesgo de morir, pero es más alto entre los que tienen diabetes.

Knutson dijo que una pregunta ("¿Tiene problemas para quedarse dormido de noche, o se despierta en medio de la noche?") puede ayudar a las personas a abordar las alteraciones del sueño a una edad más temprana, y posiblemente a reducir este aumento en el riesgo de morir.

"Para un profesional clínico, hacer esta sencilla pregunta es muy fácil. Uno puede incluso hacerla uno mismo", planteó Knutson en un comunicado de prensa de la Noroeste.

Leer mas: Amgen México. Causas por las que te puede dar cáncer de próstata

El fuerte vínculo entre un sueño de mala calidad y una mala salud ya se conocía, pero este estudio "ilustra el problema pronunciadamente", aseguró el primer autor del estudio, Malcolm von Schantz, profesor de cronobiología de la Universidad de Surrey.

 
Protestan colectivos en domicilio de Luis Echeverría en CDMX

Foto de portada: karlyukav en freepik

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo