Selecciona tu región
Salud

Dos bebidas igual de saludables que el agua, según Harvard

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard, existendos bebidas que beneficial al orgnismo de la misma forma en que lo hace el agua

Por Viridiana Diaz

-

El agua es una de las cosas indispensables para sobrevivir, de las que le dan más vitalidad a nuestro cuerpo gracias a sus aportaciones, sin embargo no es la única bebida saludable, pues según unos estudios publicados en el portal de la Universidad de Harvard, existen otras dos bebidas igual de nutritivas.

Según dichos estudios, estos dos líquidos destacan por tener una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan a mantener un buen estado de salud, se trata del café y él té, por supuesto todo con medida.

El café

De acuerdo con el estudio, el consumo en cantidades controladas de café, entre 3 y 5 tazas al día, aumenta el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración de las personas. Además reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Sin embargo, debe de haber mucho cuidado, pues ingerir café en grandes cantidades puede tener efectos negativos como la ansiedad, inquietud, insomnio y aumento del ritmo cardíaco.

Se mencionó que en caso de que las personas sean sensibles a la cafeína, podrían consumir un café descafeinado, pues según el estudio, ofrece beneficios muy similares a la salud que los del café con cafeína.

Te puede interesar: 

El té

En cuanto al , se mencionó que el consumo de 2 a 3 tazas diarias se asocia a un menor riesgo de muerte prematuras, enfermedades cardiacas, accidentes cerobrovasculares y diabetes.

En contraparte, mencionaron que de tomarse demasiado caliente podría incrementar las posibilidades de padecer cáncer de esófago y estómago.

El estudio recomendó, que de optar por consumir estas bebidas, no se deben comprar embotelladas o de tiendas, pues contienen edulcorantes añadidos, sino que se deben preparar en casa para obtener los mejores beneficios.

Niño llora al ver que le embargan la televisión donde jugaba Fortnite
Síguenos en