Salud

Dosis de marihuana al día podría mejorar la memoria en ancianos

La marihuana podría ser usada para prevenir la demencia en las personas mayores

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Estados Unidos.- La marihuana podría ser utilizada en un futuro para prevenir la demencia en personas ancianas, luego de que un estudio encontrara propiedades en el tetrahidrocannabinol (THC) para fortalecer las conexiones cerebrales y revertir el deterioro por la edad. 

El estudio fue realizado por la Universidad de Bomm, Alemania y publicado en la revista Nature Medicine, en el se demostró que una dosis diaria de marihuana ayuda a mejorar las capacidades del aprendizaje y memorización en un periodo de cuatro semanas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estudios anteriores habían indicado que la marihuana podría tener efectos negativos sobre la memoria de las personas jóvenes, pero no se conocían sus efectos en las personas adultas. 

“Con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, explicó Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular, de la Universidad de Bonn.

Este estudio fue realizado con ratones de laboratorio a los cuales se les suminstró una dosis diaria de THC mientras completaban pruebas para salir de un laberinto, los ratones viejos que recibieron el THC tenían los mismos resultados que los jóvenes a los que no se les suministró el THC. Ahora se ha propuesto usar este método en humans con THC purificado.

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”, dijo Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo