Salud

EU autoriza vacunas Covid-19 de Johnson & Johnson pese a casos de trombosis

La autorización de la FDA llegó bajo el argumento de que sus beneficios son más que sus posibles efectos adversos

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: EFE)

Temática | Foto: EFE

Washington.- Este viernes 23 de abril la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA,) autorizó usar de nueva cuenta las vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J).

La medida llegó después de que un grupo de expertos discutieran la situación y determinaran que lo mejor para los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) era retomar el medicamentos de Janssen, filial de J&J.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Tercera ola? Aumentan casos estimados de Covid-19 en México: 23 de abril

Cabe destacar que se advirtió que si bien, el fármaco del laboratorio belga puedes provocar efectos negativos en personas de 18 años o más, los beneficios de aplicarse la vacuna Covid-19 son mayores.

Prohibición

Fue el anterior 13 de abril cuando Estados Unidos prohibió la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson por seis casos de trombosis cerebral en féminas menores de 48 años vinculadas con el fármaco contra el coronavirus.

Uno de los argumentos de las autoridades de salud en EEUU es que la posibilidad de que el medicamento provoque la enfermedad es muy baja, sin embargo, afirmaron que continuarán las indagaciones sobre su riesgo.

Leer más: ¡ALERTA! López Gatell advierte fraudes en centros de vacunación Covid-19

Hasta este viernes 23 de abril, el país autoproclamado Norteamérica tiene bajo registro un total de 15 personas con trombosis cerebral después de recibir el antídoto de J&J, de las cuales tres murieron.

 
¡Héroe! Perro salva a cachorrito de morir ahogado en su piscina
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo