Selecciona tu región
Salud

USA quiere buscar vacunas anticipadas para 20 virus que pueden crear futuras pandemias en humanos

De obtenerse los recursos necesarios para este proyecto se comenzaría a trabajar en el a principios del 2022

Por Juan Leyva

-

Desde antes de la contingencia mundial ocasionada por la Covid-19, ya se conocía el potencial pandémico de algunos coronavirus y eran incluso estudiados por un grupo de científicos. 

Estos estudios adelantados posibilitó la realización de vacunas poco después de obtener la secuencia genética del SARS-CoV-2. 

Leer mas: Atención psicológica anónima en México por la pandemia de Covid-19

Este hecho anticipado ha puesto en la mira de varios científicos, pero principalmente del doctor Anthony Fauci; el director el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, un plan ambicioso que ayudaría al mundo a prepararse ante futuras pandemias. 

Este plan consiste en crear vacunas anticipadas para los principales 20 virus que tienen potencial para infectar a los humanos y causar una pandemia en el futuro. 

Fauci indica que de iniciar de ya, se tendría la primera "cosecha" dentro de cinco años y vacunas para enfermedades como la fiebre de Lassa, de ébola o del virus Nipah. 

"En cierto sentido, el mundo tuvo suerte con el nuevo coronavirus. Por pura casualidad, los científicos pasaron años estudiando los coronavirus, desarrollando exactamente las herramientas necesarias para fabricar vacunas Covid-19 tan pronto como se publicó la secuencia genética del virus", dijo Fauci a The New York Times. 

Fauci quiere que sea los Estados Unidos la potencia que otorgue los recursos necesarios para la investigación de vacunas para estos virus provenientes de 20 familias. 

Leer mas: 5 tips para prevenir infecciones en la piel durante este verano

Dijo que primero se debe conocer la estructura molecular de cada virus para determinar dónde deben atacar los anticuerpos y cómo empujar al cuerpo para que produzca exactamente esas defensas. Fauci espera la obtención de recursos para este proyecto y comenzar a trabajar en ello a inicios del 2022. 

¿Crees que más países deberían participar en este proyecto?

0%
No 0%
Majo Aguilar habla de las comparaciones con su prima Ángela Aguilar 
Síguenos en