Salud

Ébola del conejito, el nuevo virus que azota a Estados Unidos

Esta enfermedad afecta principalmente a los conejos domésticos pero puede transmitirse a los animales silvestres, no hay evidencia de que este virus pueda transmitirse a los humanos

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. El virus afectaba primero a los animales domésticos, pero ahora está afectando a los animales silvestres.(Pixabay)

Ilustrativa. El virus afectaba primero a los animales domésticos, pero ahora está afectando a los animales silvestres. | Pixabay

Estados Unidos.- Un nuevo virus ha sido detectado en Estados Unidos; el ébola del conejito o RHDV2, este es un virus que se propaga a través de la sangre, orina y las heces, no afecta a los humanos, pero sí a otras especies animales. 

Este virus ha sido detectado en al menos siete estados del suroeste de Estados Unidos y aunque principalmente afectaba a animales domésticos, se ha detectado en animales silvestres. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este virus no da síntomas a los conejos, pero algunos pueden perder el apetito y la energía antes de caer muertos y mostrar un hilo de sangre en sus narices. 

Los estados que han detectado este tipo de infecciones son Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México , Utah y Texas y algunas regiones del oeste de México. 

El virus nació en China hace aproximadamente 35 años y esta es la cuarta vez que se detecta en Estados Unidos. Este virus es extremadamente mortal y se incuba en los animales en sólo tres días, la tasa de mortalidad es de alrededor del 85 por ciento. Este virus puede resistir a altas temperaturas (hasta los 122°C) y no muere por congelación. 

Existe una vacuna pero es poco accesible ya que no es una enfermedad frecuente en el país.  

Te puede interesar: 

Lyssavirus el raro virus hallado en un gato que mordió a su dueña y murió

¿Existe riesgo de pandemia por una nueva gripe porcina por el virus G4 EA H1N1?

Conoce el nuevo virus con potencial pandémico: G4 EA H1N1

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo