Salud

Ejercicios para activar el metabolismo y bajar de peso más rápido

El metabolismo es la forma en la que el cuerpo utiliza la energía que se obtiene de los alimentos, si se acelera el metabolismo se puede bajar de peso

Por  Juan Leyva

Algunos ejercicios son efectivos para bajar de peso porque aceleran el metabolismo.(Pixabay)

Algunos ejercicios son efectivos para bajar de peso porque aceleran el metabolismo. | Pixabay

México.- El metabolismo es el proceso que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir del alimento. Se depende del metabolismo para respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerse caliente cuando hace frío y mantenerse fresco cuando hace calor, indica MedlinePlus. 

De acuerdo al doctor y profesor de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, Thomas Barber, todos temenos una tasa metabólica similar y que se requieren de ciertos ejercicios para estimular el metabolismo para mejores resultados. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para activar el metabolismo y perder peso se requieren de ciertos ejercicios fáciles y sencillos como se muestran en los siguientes videos:

 
 

Barber indica que cualquiera puede aumentar el consumo energético y perder peso aun así tenga presisposición a la obesidad. La activación del metabolismo también ayudará a la ganancia de musculatura. Las actividades que ayudan a mejorar el metabolismo incluyen aquellas que son más difíciles de ejecutar o que requieren de más esfuerzo. 

Te puede interesar: 

Batido natural con toronja para quemar grasa mientras duermes

Jugos detox para acelerar tu metabolismo

Tés para bajar de peso


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo