Salud

Ejercicios para marcar el abdomen

Para comenzar a marcar el abdomen, primero debes deshacerte de la grasa en esa área

Por  Juan Leyva

Foto: Pixabay

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México.- Marcar el abdomen es el quizá el sueño más buscado de todas las personas que hacen ejercicio y esto se logra a base de constancia, ejercicio y una excelente alimentación. 

Para tener los cuadritos en el abdomen primero te debes deshacer de toda la grasa que tienes en esa área, de lo contrario ningún ejercicio logrará marcarlos. Ya que te has liberado de la grasa, existen algunos ejercicios que te van a ayudar y a marcar poco a poco tu área abdominal. 

Los siguientes ejercicios deberás realizarlos en cuatro series de 15 repeticiones y que pueden aumentar de intensidad conforme avanzas y fortaleces tu cuerpo. 

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Entre los ejercicios más efectivos se encuentran: 

Abdominales clásicas

Este es ideal para comenzar a marcar los desados cuadritos. Para realizarlo debes estar acostado, flexionar la pierna para poner la suela de tu calzado sobre el piso. 

Con los brazos detrás de la cabeza o cruzados sobre el pecho, deberás llevar tus hombros a la pélvis, tras varios movimientos sentirás como trabajan los músculos. 

Tijeras

Para realizar este ejercicio deberás estar recostado en el piso, levantar las piernas ligeramente hasta que queden estiradas por completo, como su tus piernas fueran unas tijeras deberás abrir y cerrar cruzando una sobre otra. 

Plancha

Este ejercicio resulta muy efectivo para fortalecer los músculos del abdomen, requiere de mucha fuerza y concentración. Para realizar este ejercicio colócate boca abajo y levanta el torso con los brazos flexinados pegados al suelo, conserac esta posición por 20 o 30 segundos. 

Superman

Este ejericio simula la posición de una persona volando. Para hacerlo colócate boca abajo y estira las piernas y brazos. Estas repeticiones las realizas estirando y bajando las piernas y brazos. 

Ejercicio con rueda

Este ejercicio es de los más efectivos, pero de los más difíciles debido a la cantidad de fuerza que se debe realizar. Para llevarlo a cabo debes tener una rueda abdominal, colócate de rodillas en el piso y pon las manos sobre la rueda y estira el torso. Aplica la fuerza necesaria sobre la rueda para controlar su deslizamiento. Al estar completeamente estirado regresa a tu posición original desplazando la rueda hacia atrás.